Des­co­no­ci­dos ro­ban y des­tru­yen bu­ses del Tran­san­tia­go en E. Cen­tral

La Tercera - - Nacional - O. F.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­ves­ti­ga el ro­bo de dos bu­ses del Tran­san­tia­go ocu­rri­do ayer en la ma­dru­ga­da en Es­ta­ción Cen­tral, he­cho que ha­bría si­do rea­li­za­do por un gru­po de 15 per­so­nas que ame­na­zó a los con­duc­to­res de los vehícu­los pa­ra que les en­tre­ga­ran las má­qui­nas, de pro­pie­dad de la em­pre­sa Su­bus.

La si­tua­ción ocu­rrió a las 5.20 ho­ras en la es­qui­na de Ecua­dor con Cons­tan­tino. Lue­go, los des­co­no­ci­dos de­ja­ron una de las má­qui­nas en Ave­ni­da Ge­ne­ral Velásquez y al ver­se per­se­gui­dos la usa­ron co­mo ba­rri­ca­da y le pren­die­ron fue­go. Es­ta re­sul­tó com­ple­ta­men­te des­trui­da. El otro vehícu­lo fue van­da­li­za­do, pe­ro po­drá se­guir cir­cu­lan­do.

Se­gún testigos de la si­tua­ción, los pre­sun­tos res­pon­sa­bles se­rían per­so­nas que se mo­vi­li­za­ban en un ta­xi, pe­ro no se lo­gró iden­ti­fi­car a los in­vo­lu­cra­dos.

En tan­to, la fir­ma Su­bus se­ña­ló que pre­sen­ta­rá una que­re­lla con­tra quie­nes re- sul­ten res­pon­sa­bles.

En lo que va de 2017, cua­tro vehícu­los de esa com­pa­ñía han si­do ro­ba­dos y ata­ca­dos. Las per­so­nas fue­ron iden­ti­fi­ca­das y re­ci­bie­ron pe­nas.

De acuer­do a la em­pre­sa, ca­da año se in­vier­ten $ 1.200 mi­llo­nes en re­pa­ra­cio­nes tras he­chos van­dá­li­cos.b

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Des­co­no­ci­dos que­ma­ron un bus en Ave­ni­da Ge­ne­ral Velásquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.