PA­RA EN­TEN­DER

La Tercera - - Nacional -

Los fis­ca­les Car­los

Ga­jar­do y Pa­blo No­ram­bue­na li­de­ran la in­ves­ti­ga­ción del ca­so

Pen­ta.

La de­fen­sa de los ex re­pre­sen­tan­tes del hol­ding in­di­can que los

per­se­cu­to­res no res­pe­ta­ron un acuer­do.

Es­to mo­ti­vó que se so­li­ci­ta­ra la de­cla­ra­ción de los fis­ca­les. La Cor­te

de Ape­la­cio­nes ac­ce­dió a la me­di­da. pec­to de la resolución del ma­gis­tra­do, pe­ro la Cor­te de Ape­la­cio­nes se ha pro­nun­cia­do re­cha­zan­do la que­ja y, en con­se­cuen­cia, no nos que­da más que cum­plir la resolución ju­di­cial”, in­di­có Ab­bott.

La de­cla­ra­ción, que de­be­ría to­mar­se an­tes del 4 de agos­to -fe­cha en que se rea­li­za­rá la au­dien­cia de pre­pa­ra­ción de juicio oral en el ca­so- ver­sa­rá so­bre el su­pues­to acuer­do al que lle­ga­ron los re­pre­sen­tan­tes de La­vín y Dé­lano pa­ra rea­li­zar un pro­ce­di­mien­to abre­via­do. Es­ta sa­li­da ju­di­cial, sin em­bar­go, nun­ca se con­cre­tó.

El abo­ga­do que­re­llan­te Mau­ri­cio Da­za, de la Fun­da­ción Ciu­da­dano In­te­li­gen­te, in­di­có que “no que­da­ban mu­chas más op­cio­nes que fue­ra el fis­cal Gue­rra quien rea­li­za­ra es­ta di­li­gen­cia, pues los otros dos fis­ca­les del ca­so, Ga­jar­do y No­ram­bue­na, son jus­ta­men­te quie­nes de­be­rán rea­li­zar la de­cla­ra­ción”.

Da­za aña­dió que si bien es­te in­te­rro­ga­to­rio “abre la puer­ta pa­ra una even­tual in­ha­bi­li­ta­ción de los per­se­cu­to­res, no la de­ter­mi­na”.

“Aún fal­ta que es­te tes­ti­mo­nio sea apro­ba­do en la pre­pa­ra­ción de juicio oral. No­so­tros nos opon­dre­mos fuertemente a ello. Pe­ro si pa­sa, sig­ni­fi­ca­rá que am­bos fis­ca­les no po­drán es­tar en el juicio”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.