Pen­ta: fis­cal Gue­rra in­te­rro­ga­rá a Ga­jar­do y No­ram­bue­na

► Di­li­gen­cia fue so­li­ci­ta­da por los abo­ga­dos de los ex con­tro­la­do­res del hol­ding, pa­ra acla­rar ver­sio­nes so­bre un pre­sun­to acuer­do. ► Que­re­llan­te in­di­ca que es­te tes­ti­mo­nio po­dría abrir la puer­ta pa­ra que los per­se­cu­to­res ten­gan que in­ha­bi­li­tar­se.

La Tercera - - Nacional - F. Díaz

Fi­nal­men­te, se­rá el fis­cal re­gio­nal Orien­te, Ma­nuel Gue­rra, quien to­ma­rá de­cla­ra­ción a los per­se­cu­to­res Car­los Ga­jar­do y Pa­blo No­ram­bue­na. Es­to, en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción del ca­so Pen­ta.

Así lo in­di­có ayer el fis­cal na­cio­nal, Jor­ge Ab­bott, quien in­di­có que a Gue­rra “no le afec­ta nin­gu­na in­ha­bi­li­dad y, en con­se­cuen­cia, lo que pro­ce­de es que el fis­cal a car­go de la in­ves­ti­ga­ción, de acuer­do al ar­tícu­lo 19 de la ley Or­gá­ni­ca del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pro­ce­da a to­mar las de­cla­ra­cio­nes que ha or­de­na­do el ma­gis­tra­do”.

Es­ta di­li­gen­cia tu­vo su pun­to de par­ti­da el pa­sa­do 4 de abril cuan­do, en una au­dien­cia so­li­ci­tan­do la reaper­tu­ra de la in­ves­ti­ga­ción, el abo­ga­do Julián Ló­pez -re­pre­sen­tan­te de los ex con­tro­la­do­res del hol­ding Pen­ta, Car­los Dé­lano y Car­los La­vín-, so­li­ci­tó al Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go que se ci­ta­ra co­mo testigos a los fis­ca­les que lle­va­ban el ca­so, Car­los Ga­jar­do y Pa­blo No­ram­bue­na.

La fis­ca­lía in­ten­tó, sin éxi­to, que los tri­bu­na­les su­pe­rio­res re­vir­tie­ran es­ta de­ci­sión. “No­so­tros ma­ni­fes­ta­mos en su opor­tu­ni­dad nues­tra dis­con­for­mi­dad res-

FO­TO: AR­CHI­VO

►► Los fis­ca­les No­ram­bue­na, Gue­rra y Ga­jar­do en el Cen­tro de Jus­ti­cia.

►►El ministro del In­te­rior asis­tió a la Cá­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.