PRE­GUN­TAS CLA­VE

La Tercera - - Mundo -

dio Ma­riz, an­te la CCJ des­pués de que Zvei­ter, ins­truc­tor de ese co­mi­té, re­co­men­dó aco­ger la denuncia con­tra Te­mer.

El go­ber­nan­te fue acu­sa­do de re­ci­bir un so­borno US$ 150.000 de JBS, la ma­yor pro­ce­sa­do­ra de car­ne del mun­do, a tra­vés de un ase­sor al que la po­li­cía fo­to­gra­fió re­ci­bien­do una ma­le­ta con ese di­ne­ro an­tes de arres­tar­lo. La Fis­ca­lía afir­ma que ese mon­to es­ta­ba des­ti­na­do al Pre­si­den­te. Sin em­bar­go, la de­fen­sa de Te­mer ha ne­ga­do los car­gos, ca­li­fi­can­do la acu­sa­ción de “pie­za de fic­ción”.

Pe­ro la ba­se alia­da ha da­do mues­tras de ero­sión des­de que a me­dia­dos de ma­yo se di­fun­die­ra una gra­ba­ción he­cha por el due­ño de JBS, en la que Te­mer da su pre­sun­to asen­ti­mien­to al pa­go de un so­borno pa­ra com­prar el si­len­cio de un ex dipu­tado de­te­ni­do.

En de­cla­ra­cio­nes al ca­nal Glo­bo, el pre­si­den­te in­te­ri­no del Par­ti­do de la So­cial De­mo­cra­cia Bra­si­le­ña (PSDB), el prin­ci­pal alia­do del go­bierno, Tas­so Je­reis­sa­ti, re­co­no­ció que la co­lec­ti­vi­dad se in­cli­na po­co a po­co por de­jar el Eje­cu­ti­vo. “En los úl­ti­mos días el par­ti­do, sin nin­gu­na im­po­si­ción de los lí­de­res (de la Cá­ma­ra y del Se­na­do), es­tá evo­lu­cio­nan­do de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.