En­cues­ta re­ve­la que Me­la­nia es más po­pu­lar que Trump

Me­la­nia Trump

La Tercera - - Mundo - C. Cruz

La po­pu­la­ri­dad de la primera da­ma es­ta­dou­ni­den­se, Me­la­nia Trump, va en as­cen­so. De acuer­do a un son­deo de Fox News -el ca­nal que más ve el Pre­si­den­te y del cual ba­sa mu­cha de sus opi­nio­nes se­gún la pren­sa es­ta­dou­ni­den­se­más de la mi­tad de los es­ta­dou­ni­den­ses apo­ya a la mu­jer del Pre­si­den­te. Un 51% de los en­cues­ta­dos tie­ne una vi­sión fa­vo­ra­ble de la primera da­ma, un in­cre­men­to de un 16% com­pa­ra­do con ha­ce un año.

Por el con­tra­rio, un 28% tie­ne una im­pre­sión des­fa­vo­ra­ble de ella y un 19% di­ce que no pue­de in­cli­nar­se por nin­gu­na op­ción. La en­cues­ta fue rea­li­za­da a más de 1.000 vo­tan­tes re­gis­tra­dos por una em­pre­sa de­mó­cra­ta y otra re­pu­bli­ca­na.

Así, Me­la­nia es más po­pu­lar que Do­nald Trump, quien se­gún la mis­ma en­cues­ta, tie­ne un 47% de apo­yo, mien­tras que un 51% no aprue­ba su ges­tión. Es­tos nú­me­ros de Fox son me­jo­res que las úl­ti­mas en­cues­tas, que han si­tua­do su res­pal­do en me­nos de 40%.

A pe­sar del apo­yo a Me­la­nia y su cre­cien­te po­pu­la­ri­dad, la mu­jer del man­da­ta­rio se en­cuen­tra le­jos del apo­yo que re­ci­bió la ex primera da­ma Michelle Oba­ma, quien a es­tas al­tu­ras del go­bierno de su es­po­sa, con­ta­ba con un 73% de apro­ba­ción.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.