Fon­do A re­vier­te ten­den­cia y re­ci­be 12 mil tras­pa­sos en ma­yo

► En con­tras­te, el fon­do E -fa­vo­ri­to des­de el año pa­sa­do-, tu­vo 16 mil sa­li­das en el mes. ► In­dus­tria des­ta­ca op­ción por el por­ta­fo­lio que cua­dru­pli­có en re­tor­nos al E el pri­mer se­mes­tre.

La Tercera - - Negocios - Ce­ci­lia Arro­yo A.

Ca­da vez más ac­ti­vos es­tán los chi­le­nos res­pec­to de sus fon­dos de pen­sio­nes. Así, en ma­yo, el por­ta­fo­lio A anotó el ma­yor nú­me­ro de in­gre­sos ne­tos en­tre el res­to de los mul­ti­fon­dos, al aca­pa­rar 12.253 cam­bios des­de otros por­ta­fo­lios (in­clu­yen­do cam­bio de ad­mi­nis­tra­do­ra). La ci­fra es la ma­yor re­gis­tra­da por el fon­do más riesgoso del sis­te­ma des­de no­viem­bre de 2016, cuan­do anotó más de 37 mil cam- bios, de la mano del me­jor desem­pe­ño de los por­ta­fo­lios ries­go­sos. Pe­ro, ade­más, mar­ca un nue­vo cam­bio de ten­den­cia en las pre­fe­ren­cias de los chi­le­nos, que has­ta aho­ra ha­bían mos­tra­do fa­vo­ri­tis­mo por el mul­ti­fon­do E. De he­cho es­te úl­ti­mo anotó en ma­yo su ma­yor nú­me­ro de sa­li­das ne­tas, con más de 16 mil cam­bios, se­gún las ci­fras pro­ce­sa­das por el Cen­tro de Es­tu­dios pa­ra la Se­gu­ri­dad So­cial, Cie­dess.

Los da­tos mar­can un im­por­tan­te ajus­te en lo que han del to­tal de tras­pa­sos des­del el fon­do E tu­vo co­mo des­tino el por­ta­fo­lio A en ma­yo. mil in­gre­sos ne­tos su­ma el fon­do E des­de que No + AFP lla­ma­ra a es­tar en ese fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.