Leo­pol­do Ló­pez de­ja la pri­sión y queda ba­jo arres­to do­mi­ci­lia­rio

La Tercera - - Opinión -

En for­ma uni­la­te­ral y sor­pre­si­va el Pre­si­den­te Ma­du­ro dis­pu­so el cam­bio del ré­gi­men pri­va­ti­vo de li­ber­tad del di­ri­gen­te opo­si­tor ve­ne­zo­lano. Es una se­ñal del des­gas­te de un go­bierno que de­be­ría dar mu­chos otros pa­sos pa­ra dar una sa­li­da a la cri­sis que en­fren­ta.

●En vez de enrocarse en el po­der, le to­ca dar un gol­pe brus­co al ti­món: si así fue­ra, la li­be­ra­ción de Ló­pez se­ría un pri­mer pa­so. De­be­ría se­guir (...) el ini­cio de ne­go­cia­cio­nes con la opo­si­ción pa­ra abrir un pro­ce­so de pro­fun­do y au­tén­ti­co cam­bio po­lí­ti­co que res­tau­re la de­mo­cra­cia en el país.

El País.

Es­pa­ña I 09.07.2017

● Es una bue­na no­ti­cia que de­be ani­mar a la opo­si­ción y a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra lo­grar la ex­car­ce­la­ción de to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos y la ce­le­bra­ción de elec­cio­nes li­bres y ba­jo su­per­vi­sión in­ter­na­cio­nal a las que pue­dan con­cu­rrir to­dos los par­ti­dos.

El Mundo. Es­pa­ña I 09.07.2017

● Lo úni­co ad­mi­si­ble es que es­ta de­ci­sión sea el pri­mer pa­so en un ca­mino que ter­mi­ne en el re­gre­so de un ré­gi­men de­mo­crá­ti­co, con to­das las le­tras, al país ve­cino. (…)Su cum­pli­mien­to es ur­gen­te, in­de­pen­dien­te­men­te de quién os­ten­te el po­der.

El Tiem­po.

Co­lom­bia I 10.07. 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.