Bus de la Li­ber­tad

La Tercera - - Correo -

Se­ñor di­rec­tor:

En su car­ta, ti­tu­la­da co­mo és­ta y que fue pu­bli­ca­da ayer en La Ter­ce­ra, Ma­ría Paz La­gos V. in­di­ca que Fun­da­ción Igua­les ha lla­ma­do a las au­to­ri­da­des a im­pe­dir la cir­cu­la­ción del bus na­ran­jo.

Es­to no se ajus­ta a la ver­dad. Fun­da­ción Igua­les ja­más ha he­cho tal lla­ma­do, sino que ha so­li­ci­ta­do al go­bierno que se pro­nun­cie res­pec­to a la si­tua­ción, de la mis­ma ma­ne­ra en que se ha en­fa­ti­za­do que to­da ma­ni­fes­ta­ción ciu­da­da­na de­be rea­li­zar­se de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca. A tra­vés de una pe­ti­ción alo­ja­da en Chan­ge.org he­mos re­co­lec­ta­do ca­si 60.000 fir­mas en me­nos de una se­ma­na pa­ra apo­yar el re­co­no­ci­mien­to de las iden­ti­da­des trans y el de­re­cho a la edu­ca­ción de to­dos los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes (NNA).

Es im­por­tan­te que en­ten­da­mos que es­te bus es una es­tra­te­gia pa­ra ge­ne­rar con­fu­sión res­pec­to a las ges­tio­nes le­gis­la­ti­vas y a las po­lí­ti­cas pú­bli­cas orien­ta­das a pro­te­ger a nues­tros

Jo­sé Luis Her­nán­dez Vidal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.