Pi­ñe­ra in­sis­te en acuer­do, pe­se a crí­ti­cas ofi­cia­lis­tas

► Plan­teó sie­te pro­pues­tas y lla­mó a ter­mi­nar con “los ope­ra­do­res po­lí­ti­cos en el Se­na­me”.

La Tercera - - Política - P. Ca­te­na

“Lamento que el go­bierno in­sis­ta en un ca­mino equi­vo­ca­do y re­cha­ce la pro­pues­ta de acuer­do na­cio­nal pa­ra cui­dar y pro­te­ger me­jor a nues­tros ni­ños”, ma­ni­fes­tó ayer el ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, a tra­vés de Twit­ter.

Pe­se a las acu­sa­cio­nes de “apro­ve­cha­mien­to po­lí­ti­co” que re­ci­bió por par­te del ofi­cia­lis­mo, Pi­ñe­ra in­sis­tió en su idea -plan­tea­da el lu­nes- so­bre la ne­ce­si­dad de lo­grar un “acuer­do na­cio­nal por la in­fan­cia” pa­ra dar so­lu­ción a la cri­sis que atra­vie­sa el Se­na­me.

En esa lí­nea, el ex man­da­ta­rio -des­de Mé­xi­co, don­de se en­cuen­tra jun­to a An­drés Chad­wick y Alberto Es­pi­na­di­fun­dió una car­ta y un vi­deo lla­man­do a cam­biar la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del Se­na­me y a apro­bar los pro­yec­tos de ley que se en­cuen­tran en el Con­gre­so.

Asi­mis­mo, em­pla­zó a “ter­mi­nar con los ope­ra­do­res po­lí­ti­cos en el Se­na­me”, si­tua­ción que, di­jo, “ha si­do de­nun­cia­da por los pro­pios fun­cio­na­rios de la ins­ti­tu­ción”. Ade­más, plan­teó im­pul­sar “una agen­da na­cio­nal” con sie­te pun­tos, en un pla­zo de ocho años.

Den­tro de las ini­cia­ti­vas fi­gu­ra nom­brar a un mi­nis­tro coor­di­na­dor de la reforma, apro­bar la ley que reforma el sis­te­ma de adop­ción en Chi­le y la crea­ción del Mi­nis­te­rio de la Fa­mi­lia y Desa­rro­llo So­cial.

El ex man­da­ta­rio ha es­ta­do mo­ni­to­rean­do el te­ma jun­to a Chad­wick y Espina, con quie­nes es­pe­ra re­for­zar una es­tra­te­gia que lo po­si­cio­ne co­mo un “li­de­raz­go de uni­dad”

(ver pág. 14).b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.