Mi­che­lle Ba­che­let pre­sen­ta de­nun­cia an­te fis­ca­lía por usur­pa­ción de nom­bre

► Car­tas, pre­sun­ta­men­te de la Pre­si­den­ta, lle­ga­ron a Com­pin de la IV Re­gión. ► Bri­dec y Ci­ber­cri­men de la PDI que­da­ron a car­go de la in­da­ga­to­ria.

La Tercera - - Nacional - Fe­li­pe Díaz y Car­los Re­yes

El 6 de abril pa­sa­do, un inusual e in­ti­mi­dan­te co­rreo elec­tró­ni­co fue re­ci­bi­do en la ofi­ci­na de la Co­mi­sión de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va e In­va­li­dez (Com­pin) de Co­quim­bo. El email con­te­nía una car­ta con los lo­gos ofi­cia­les de la Pre­si­den­cia y fir­ma­da por la Man­da­ta­ria Mi­che­lle Ba­che­let. En es­ta mi­si­va, la má­xi­ma au­to­ri­dad del país pe­día que di­cha de­pen­den­cia otor­ga­ra una pen­sión de in­va­li­dez pa­ra su “so­bri­na y ahi­ja­da”, de ini­cia­les M.L.T.Y. (51).

La co­mu­ni­ca­ción, ade­más, ad­ver­tía que es­te be­ne­fi­cio de­bía otor­gar­se en el bre­ve pla­zo y es­pe­ra­ba no te­ner que re­pe­tir es­ta solicitud.

Sin em­bar­go, ha­bía de­ta­lles de es­ta car­ta que le­van­ta­ban sos­pe­chas: reite­ra­das fal­tas de or­to­gra­fía y al­gu­nas fa­len­cias en la redacción. La di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co tam­po­co pa­re­cía cua­drar. Es­to, por­que fue en­via­da a tra­vés de una cuen­ta de Gmail, con nom­bre de usua­rio “pres.chi­le.gob”.

Por es­ta ra­zón, los fun­cio­na­rios de­ci­die­ron con­tac­tar­se con Ana Lya Uriar­te, je­fa de ga­bi­ne­te de la Pre­si­den­ta, pa­ra ve­ri­fi­car si efec­ti­va­men­te el co­rreo ha­bía si­do en­via­do por la Man­da­ta­ria.

An­te es­ta con­sul­ta, se­gún

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.