De­tie­nen a ca­ra­bi­ne­ros por ayu­dar a ban­da que ro­bó tien­da en mall

La Tercera - - Nacional - C. Re­yes

En pri­sión pre­ven­ti­va que­da­ron cua­tro fun­cio­na­rios de Ca­ra­bi­ne­ros, acu­sa­dos de ha­ber co­la­bo­ra­do en el ro­bo que afec­tó la no­che del do­min­go a una tien­da La Po­lar, ubi­ca­da en el mall Pla­za Ala­me­da.

La de­ten­ción de los fun­cio­na­rios, per­te­ne­cien­tes a la 21 Co­mi­sa­ría de Es­ta­ción Cen­tral, se pro­du­jo ayer y fue­ron da­dos de ba­ja de la ins­ti­tu­ción.

Ta­nia Si­ron­va­lle, de la Fis­ca­lía Centro Nor­te, fue la per­se­cu­to­ra en­car­ga­da de for­ma­li­zar a los efec­ti­vos, en ca­li­dad de au­to­res de un pre­sun­to de­li­to de ro­bo con violencia. Se­gún ex­pli­có la fis­cal, los impu­tados “re­ci­bie­ron di­ne­ro por evi­tar con­cu­rrir al si­tio del su­ce­so a im­pe­dir el ro­bo, o de­mo­rar­se en esa con­cu­rren­cia sa­bien­do es­pe­cí­fi­ca­men­te el lu­gar don­de el he­cho ocu­rri­ría, la ho­ra y el día”.

En to­tal, a los po­li­cías se les en­tre­ga­ron $ 4.400.000 pa­ra que de­ja­ran de cum­plir con su tra­ba­jo.

Se­gún el re­la­to de tes­ti­gos, ha­bría más au­to­res en es­te he­cho. El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tra­ba­ja en dar con sus pa­ra­de­ros. “Ha­bría par­ti­ci­pa­ción de unas sie­te u ocho per­so­nas más, de las cua­les al­gu­nas po­drían ser otros po­li­cías”, sos­tu­vo la fis­cal Si­ron­va­lle.

El tri­bu­nal de­ter­mi­nó 100 días co­mo pla­zo de in­ves­ti­ga­ción.b

FO­TO: ATON

►► Dos de los in­vo­lu­cra­dos en el he­cho. El tri­bu­nal no per­mi­tió mos­trar sus ros­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.