En au­dien­cia pú­bli­ca zan­ja­rán ce­le­bra­ción del 18 en Pro­vi­den­cia

► Ve­ci­nos ex­pon­drán sus dis­tin­tas pos­tu­ras an­te la de­ci­sión de sus­pen­der fon­da en el Par­que Inés de Suá­rez.

La Tercera - - Nacional - Xi­me­na Ber­tin

Con una au­dien­cia pú­bli­ca en que par­ti­ci­pa­rán ma­si­va­men­te los ve­ci­nos del Par­que Inés de Suá­rez, fi­nal­men­te se zan­ja­rá la po­lé­mi­ca ori­gi­na­da por la de­ci­sión de la al­cal­de­sa Matt­hei de sus­pen­der la fies­ta die­ci­oche­na que ca­da año se rea­li­za en ese re­cin­to. “No se de­ci­dió pa­ra aho­rrar pla­ta, sino pa­ra dar­les tran­qui­li­dad a los ve­ci­nos, adul­tos ma­yo­res y gua­guas que no pue­den dor­mir du­ran­te las cin­co no­ches de fies­ta”, se­ña­ló la al­cal­de­sa Matt­hei, quien de­ci­dió tras­la­dar la ce­le­bra­ción al Par­que Pa­dre Hur­ta­do, en La Rei­na.

An­te las opi­nio­nes a fa­vor y en con­tra de sus­pen­der la fies­ta co­mu­nal, di­ri­gen­tes ve­ci­na­les y los con­ce­ja­les To­más Echi­bu­ru (RD), Pa­blo Jae­ger (DC), Ju­lio Jung (PS) y Jai­me Pa­ra­da (PRO) so­li­ci­ta­ron for­mal­men­te una au­dien­cia pú­bli­ca (si­mi­lar a un ca­bil­do) pa­ra que abier­ta­men­te se plan­teen las dis­tin­tas po­si­cio­nes y bus­car una so­lu­ción que con­ju­gue el bie­nes­tar de quie­nes se que­jan de los rui­dos, con el de­re­cho a la re­crea­ción y a man­te­ner una tra­di­ción. “Se cum­plió con to­da la for­ma­li­dad en la solicitud, se piden 100 fir­mas de ve­ci­nos co­mo mí­ni­mo, y pre­sen­ta­mos 125 que apo­yan la ins­tan­cia. Só­lo fal­ta fi­jar el día de la au­dien­cia pa­ra que sean los pro­pios ve­ci­nos los que de­ci­dan”, se­ña­ló Jae­ger. En­tre las al­ter­na­ti­vas que se dis­cu­ti­rán con la al­cal­de­sa es­tá res­trin­gir el ho­ra­rio de la fies­ta y con­tar con ban­das mu­si­ca­les me­nos ma­si­vas, en­tre otras me­di­das.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.