Val­di­via, la úni­ca ilu­sión en la No­che Al­ba

La Tercera - - Deportes - F. Con­tre­ras

Jor­ge Val­di­via es quien aca­pa­ra la aten­ción en el Mo­nu­men­tal. El pre­sen­te al­bo, de al­ti­ba­jos en to­do sen­ti­do, no opa­ca lo que ge­ne­ra el Ma­go. Y en la pre­via de la No­che Al­ba, pro­ba­ble­men­te la más ten­sa de los úl­ti­mos años, es él pre­ci­sa­men­te la úni­ca es­pe­ran­za de que la fies­ta no se trans­for­me en otra co­sa.

En Ma­cul apues­tan a que la pre­sen­cia del ex­se­lec­cio- na­do mi­ti­gue el sen­tir de los hin­chas, que ya no to­le­ran a Pa­blo Gue­de.

“Me en­can­ta­ría ser el me­sías de Co­lo Co­lo, pe­ro es­to es co­lec­ti­vo, es gru­pal. To­dos te­ne­mos que es­tar bien”, di­jo el vo­lan­te, des­mar­cán­do­se del rol de sal­va­dor del equi­po.

De pa­so, res­pal­dó al DT, quien por es­tos días me­di­ta la idea de de­jar el equi­po, dis­tan­cia­do del plan­tel (ver prin­ci­pal). “Lo que hay que ha­cer es tra­ba­jar. Pa­blo si­gue te­nien­do la mis­ma fuer­za, el mis­mo res­pe­to del gru­po y el mis­mo com­pro­mi­so”, ex­pre­só.

So­bre la No­che Al­ba en sí, se mos­tró an­sio­so. “Quie­ro que lle­gue ma­ña­na (hoy) y ver a mu­cha gen­te. Ves­tir la 10 de Co­lo Co­lo des­pués de 11 años se­rá muy emo­cio­nan­te”, agre­gó.

En Blan­co y Ne­gro esperan, ade­más, po­der ren­ta­bi­li­zar la pre­sen­cia de Val­di­via. De he­cho, des­de es­ta mis­ma no­che co­men­za­rá la ven­ta de ca­mi­se­tas con el nom­bre y el nú­me­ro del me­dio­cam­pis­ta.

Su pre­sen­cia den­tro de la can­cha, eso sí, se­rá de ape­nas al­gu­nos mi­nu­tos. Es­pe­ran­do que pue­da trans­for­mar la in­quie­tud de los fa­ná­ti­cos en apo­yo e ilu­sión. El Ma­go y sus tru­cos, jus­to lo que pue­de sal­var o al me­nos ali­via­nar el com­pli­ca­do pre­sen­te al­bo. ●

FO­TO: AGENCIAUNO

►► Val­di­via po­san­do con la ca­mi­se­ta nú­me­ro 10, que usa­rá en su re­torno a Co­lo Co­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.