Kon­ta de­ja a Plis­ko­va co­mo nue­va nú­me­ro uno

La Tercera - - Deportes - C. Gon­zá­lez

Des­pués de la eli­mi­na­ción de la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber en los oc­ta­vos de fi­nal de Wim­ble­don, el nú­me­ro uno del mundo que­dó acé­fa­lo. En­ton­ces, la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep que­dó con la pri­me­ra op­ción de que­dar­se con el má­xi­mo si­tial del ran­king de la WTA.

Pa­ra eso, de­bía ven­cer a la bri­tá­ni­ca Johan­na Kon­ta (7ª). Sin em­bar­go, tal co­mo en la fi­nal de Ro­land Ga­rros, otra vez fa­lló y la nue­va lí­der de la cla­si­fi­ca­ción se­rá la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va, eli­mi­na­da en se­gun­da ron­da.

Si bien Ha­lep co­men­zó do­mi­nan­do, la te­nis­ta lo­cal no se ami­la­nó a pe­sar de per­der el pri­mer set por 76 (2), y si­guió bus­can­do al­ter­na­ti­vas. En el tie break del se­gun­do par­cial fue más só­li­da y se im­pu­so por 7-5.

To­do se de­fi­nió en la ter­ce­ra man­ga, don­de Kon­ta fue mu­cho más de­ci­di­da y lo­gró el quie­bre ne­ce­sa­rio pa­ra po­ner­se en ven­ta­ja y en­ca­mi­nar el par­ti­do a su fa­vor. Así, se lle­vó el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo por 6-4 y se me­tió en las se­mi­fi­na­les del tor­neo, con­vir­tién­do­se en la pri­me­ra bri­tá­ni­ca en es­ta fa­se des­de que lo hi­cie­ra Vir­gi­nia Wa­de en 1974.

Por el pa­so a la fi­nal, se me­di­rá an­te la es­ta­dou­ni­den­se Ve­nus Wi­lliams (11ª), quien ven­ció por 6-3 y 7-5 a Je­le­na Os­ta­pen­ko (13ª).

Plis­ko­va, la nue­va lí­der del cir­cui­to, tie­ne 25 años y a pe­sar de te­ner una tem­po­ra­da bri­llan­te, to­da­vía no ha ga­na­do un grand slam en su ca­rre­ra.

En el cua­dro mas­cu­lino, No­vak Djo­ko­vic ac­ce­dió a cuar­tos de fi­nal, lue­go de ven­cer có­mo­da­men­te al fran­cés Adrian Man­na­rino, por 6-2, 7-6 (5) y 6-4.

En tan­to, Hans Pod­lip­nik y el bie­lo­rru­so An­drei Va­si­levs­ki com­ple­ta­ban es­ta ma­dru­ga­da su par­ti­do de cuar­tos de fi­nal an­te los croa­tas Fran­ko Sku­gor y Ni­ko­la Mek­tic. El mar­ca­dor es­ta­ba 7-6 (8), 4-6, 1-1 y 30-30, cuan­do la llu­via obli­gó a de­te­ner el due­lo.b

FO­TO: AP

►► Plis­ko­va, en su par­ti­ci­pa­ción en Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.