Te­mu­cui­cui: for­ma­li­zan a dos jó­ve­nes por in­cen­dio

La Tercera - - Nacional - C. Za­mo­rano / Te­mu­co

La me­di­da cau­te­lar de arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal dis­pu­so ayer el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Co­lli­pu­lli res­pec­to de M.Q.H., de 18 años, y su pri­mo de 17, quie­nes fue­ron for­ma­li­za­dos por el fis­cal de la Uni­dad de Al­ta Com­ple­ji­dad, Cé­sar Schi­var, por el pre­sun­to de­li­to de in­cen­dio de un vehícu­lo al in­te­rior de la co­mu­ni­dad Te­mu­cui­cui, en Er­ci­lla, IX Re­gión.

El he­cho se en­mar­ca en una in­ves­ti­ga­ción que ini­ció la Fis­ca­lía de Al­ta Com­ple­ji­dad por ro­bos vio­len­tos de vehícu­los ocurridos en la pro­vin­cia de Ma­lle­co, efec­tua­dos en ca­mi­nos ru­ra­les por gru­pos de en­ca­pu­cha­dos pre­mu­ni­dos de ar­mas de fue­go.

Es­te ca­so tie­ne una par­ti­cu­la­ri­dad, pues los impu­tados se gra­ba­ron con un te­lé­fono ce­lu­lar cuan­do que­ma­ban un Hon­da Ci­vic, que ha­bía si­do ro­ba­do el 3 de oc­tu­bre de 2016, en el sec­tor Ba­jo Ma­lle­co, se­gún in­for­mó el fis­cal je­fe de la Uni­dad de Al­ta Com­ple­ji­dad, Luis Arro­yo.

“Son va­rios los ro­bos de vehícu­los que se es­tán in­ves­ti­gan­do en la pro­vin­cia de Ma­lle­co. En es­te ca­so, se in­cau­tó un te­lé­fono ce­lu­lar que con­te­nía imá­ge­nes, vi­deos y fo­to­gra­fías, con la pre­sen­cia de cin­co su­je­tos que que­ma­ron el au­to”.

El per­se­cu­tor ade­lan­tó que “exis­ten otras per­so­nas ya iden­ti­fi­ca­das”.b los an­te­ce­den­tes y de­ci­dió qui­tar­le to­da la pen­sión. En ese mo­men­to ella de­ci­dió co­men­zar a en­viar los co­rreos ba­jo el nom­bre de Ba­che­let.

El fis­cal re­gio­nal Adrián Ve­ga con­fir­mó que “ya es­tá re­que­ri­da por ejer­ci­cio ile­gal de la pro­fe­sión y la otra por usur­pa­ción de nom­bre de la Pre­si­den­ta Ba­che­let. Tie­ne usur­pa­ción de iden­ti­dad de don Jor­ge Ab­bott y de Fran­cis­ca Werth, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va na­cio­nal de la fis­ca­lía, to­do a tí­tu­lo de co­rreo elec­tró­ni­co, en el mis­mo te­nor y mo­dus ope­ran­di”.

Se­gún el fis­cal, los mo­ti­vos de ella se­rían “pa­ra tra­tar de mo­ri­ge­rar su si­tua­ción pro­ce­sal o ali­via­nar­la. Es­te ca­so es­tá des­for­ma­li­za­do, con di­li­gen­cias pen­dien­tes pa­ra ve­ri­fi­car el ori­gen y otros au­to­res in­vo­lu­cra­dos”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.