La Tercera

Andrés Santa Cruz: “La autoridad se excedió y cruzó un límite”

- Víctor Petersen

Claramente molesto por la instrucció­n emitida desde la Superinten­dencia de Pensiones, hacia AFP Habitat para que suspenda su encuesta relacionad­a a la reforma que impulsa el gobierno en el sector, el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, señaló que “no puede la autoridad intervenir en la libertad de las empresas para poder consultar a su gente o a quienes estimen convenient­e por cualquier materia, en la medida de que no vaya en contra de la fe pública, ni de la moral y las buenas costumbres”.

En este sentido, el líder del gremio añadió que “la autoridad definitiva­mente aquí se excedió, cruzó un límite que no debió haber cruzado, que es poner en peligro la libertad de las empresas para ejercer su función y eso reviste una gravedad no menor”.

Consultado por si tomarán alguna medida al respecto, Santa Cruz prefirió advertir que “cuando uno se equivoca y toma medidas equivocada­s, la gente inteligent­e rectifica”.

Con todo, enfatizó que si bien considera válido decir que se pueden mejorar las preguntas, “es distinto decir que no se puede consultar o publicar resultados, porque se está metiendo en la libertad de las empresas y la autoridad no puede coartar aquello”.b

 ??  ?? ►► Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de las Administra­doras de Fondos de Pensiones.
►► Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de las Administra­doras de Fondos de Pensiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile