Gue­de irri­ta a Ba­rro­so

► El Al­mi­ran­te ac­tuó en el equi­po al­ter­na­ti­vo y se fue ape­nas so­nó el pi­ta­zo al fi­nal del par­ti­do. ► El Ca­ci­que de­ci­de no nom­brar al DT por al­to­par­lan­te, pa­ra evi­tar las pi­fias en el Mo­nu­men­tal.

La Tercera - - Deportes - Cristian Ba­rre­ra M.

Pa­blo Gue­de tie­ne po­co cré­di­to en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal. La for­ma en que per­dió el tí­tu­lo del Tor­neo de Clau­su­ra an­te­rior, a ma­nos de la U des­pués de ha­ber es­ta­do sie­te pun­tos arri­ba, y la ma­gra pre­sen­ta­ción an­te La Se­re­na en el es­treno del se­gun­do se­mes­tre en Co­pa Chi­le, tie­nen al téc­ni­co tam­ba­lean­do, du­dan­do in­clu­so de con­ti­nuar al fren­te del cua­dro de Pe­dre­ros.

En la di­rec­ti­va de Blan­co y Ne­gro son cons­cien­tes de es­ta si­tua­ción y, de he­cho, ha­cen to­do pa­ra evi­tar los cuestionamientos y ba­jar­les el per­fil a los acon­te­ci­mien­tos. En el mar­co de la No­che Al­ba, en el es­ta­dio ni si­quie­ra nom­bra­ron al es­tra­te­ga ar­gen­tino, bus­can­do evi­tar la ma­ni­fes­ta­ción de los fa­ná­ti­cos. Uno a uno fue­ron men­cio­nan­do a to­dos los ju­ga­do­res que com­pon­drán el plan­tel. Al DT sen­ci­lla­men­te lo ol­vi­da­ron. Qui­zás cons­cien­te­men­te. Co­lo Co­lo es­con­de de­li­be­ra­da­men­te a Gue­de. Sa­ben que la pa­cien­cia del hin­cha es aco­ta­da y que no go­za con el con­sen­so de to­dos.

Pe­ro más allá de lo que pa­só en la can­cha (1-0, con gol de ca­be­za de Es­te­ban Pa­re­des), hu­bo una si­tua­ción que mar­có el desen­la­ce de un due­lo que de fút­bol de­jó po­co: la rau­da sa­li­da de Julio Ba­rro­so del Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, una vez con­clui­do el co­te­jo que, más que amis­to­so, pa­re­ció en­tre­na­mien­to. El Al­mi­ran­te, de he­cho, no fue par­te del equi­po es­te­lar del Ca­ci­que. Por­que Gue­de man­dó dos elencos a la can­cha. Dos for­ma­cio­nes ab­so­lu­ta­men­te dis­tin­tas. La pri­me­ra con los es­te­la­res. Los nom­bres por los que la gen­te de­ci­dió pa­gar su en­tra­da, con Val­dés, Pa­re­des, Me­za y Orión en­tre ellos. Las fi­gu­ras. Del ex za­gue­ro de O’Hig­gins, ni lu­ces. Fue re­le­ga­do a la ban­ca jun­to con va­rios ju­ve­ni­les. Pa­sa que el de­fen­sor po­co a po­co se va dan­do cuen­ta de una si­tua­ción que el cuer­po téc­ni­co me­di­ta ha­ce se­ma­nas: con­si­de­rar a otros ele­men­tos pa­ra com­po­ner la úl­ti­ma lí­nea del Ca­ci­que. Co­mo ayer, por ejem­plo, don­de ac­tua­ron Fer­nan­do Me­za, Fe­li­pe Cam­pos y Clau­dio Baeza. El ex DT de Pa­les­tino quie­re más ve­lo­ci­dad en la za­ga y los ele­gi­dos ano­che le apor­tan jus­ta­men­te, a sus ojos, esa ca­rac­te­rís­ti­ca. En Pe­dre­ros es­tán cons­cien­tes del ma­les­tar del ar­gen­tino na­cio­na­li­za­do chi­leno, quien ade­más se fue en si­len­cio del re­cin­to. “Que­ría pro­bar la lí­nea de tres. To­das las de­ci­sio­nes son téc­ni­cas, por el bien del equi­po”, se­ña­ló el en­tre­na­dor al fi­na­li­zar la no­che. De ca­ra a la re­van­cha del fin de se­ma­na con La Se­re­na, en el en­torno del cuer­po téc­ni­co no des­car­tan que es­te di­bu­jo, con esos mis­mos nom­bres, se vuel­va a re­pe­tir. La pa­la­bra la tie­ne el DT, quien ayer en la mis­ma con­fe­ren­cia nom­bró a to­dos los de­fen­sas que tie­ne la ins­ti­tu­ción y pu­so a Ba­rro­so co­mo uno más, se­ña­lan­do que de­be pe­lear su pues­to.

A pe­sar de los cuestionamientos en su con­tra, el téc­ni­co al me­nos se vio tran­qui­lo du­ran­te el due­lo. “La de­rro­ta del otro día sir­vió pa­ra unir más. La in­ten­si­dad de los 22 fue muy im­por­tan­te. Me de­ja tran­qui­lo”, ana­li­zó.

Val­di­via y na­da más

La gran atrac­ción era Jor­ge Val­di­via, quien vol­vía a Ma­cul con la ca­mi­se­ta al­ba tras 11 años de au­sen­cia. “(Me sen­tí) bien, pe­ro can­sa­do. En la se­ma­na di­je que me fal­ta mu­cho pa­ra sen­tir­me con­ten­to pa­ra res­pon­der. Pe­ro fe­liz, des­pués de 11 años, de vol­ver al club que me vio na­cer”, se­ña­ló el vo­lan­te. “Es­ta­mos sú­per cons­cien­tes de que te­ne­mos un par­ti­do du­ro el sá­ba­do, que te­ne­mos que dar vuel­ta sí o sí. En re­la­ción al res­to, no­so­tros es­ta­mos cons­cien­tes de que te­ne­mos que me­jo­rar, pe­ro hay un muy buen am­bien­te. Pa­blo (Gue­de) si­gue te­nien­do el res­pe­to de to­do el plan­tel y tie­ne la mis­ma am­bi­ción y de­seos que te­ne­mos to­dos”, ce­rró el Ma­go, a quien ano­che le co­mu­ni­ca­ron que su trans­fer lle­gó, por lo que pue­de ju­gar el fin de se­ma­na.b

FO­TO. AGENCIAUNO

►► Pa­blo Gue­de se po­si­cio­na en la ban­ca du­ran­te la No­che Al­ba mien­tras Julio Ba­rro­so ob­ser­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.