Pa­rot des­ha­ce más la fo­to del bi­cam­peón

► La par­ti­da del la­te­ral a Ro­sa­rio Cen­tral de­ja a la UC con ape­nas seis de la his­tó­ri­ca on­ce­na. ► Ade­más de la fal­ta de fi­ni­qui­to, Sa­las de­be­rá tra­ba­jar en in­crus­trar a me­dio equi­po ti­tu­lar.

La Tercera - - Deportes - R. Gál­vez y F. Con­tre­ras

13 de di­ciem­bre de 2016: Juan Ta­gle con­fir­ma la par­ti­da de Ni­co­lás Cas­ti­llo a Pu­mas. 22 de ju­nio de 2017: Xo­los de Ti­jua­na ofi­cia­li­za a En­zo Ka­lins­ki. 23 de ju­nio de 2017: A tra­vés de la pá­gi­na web Ricardo Noir se des­pi­de de la UC. 7 de julio de 2017: el Ala­vés con­fir­ma a Gui­ller­mo Ma­ri­pán co­mo re­fuer­zo. 12 de julio de 2017, ayer: Al­fon­so Pa­rot par­te a Ar­gen­ti­na pa­ra fir­mar por Ro­sa­rio Cen­tral. Has­ta ahí, cin­co de los ti­tu­la­res in­dis­cu­ti­dos que el 8 de di­ciem­bre del año pa­sa­do con­si­guie­ron pa­ra Ca­tó­li­ca un iné­di­to bi­cam­peo­na­to. Si a Ma­rio Sa­las ya le cos­tó el se­mes­tre pa­sa­do su­plir la so­la par­ti­da de Ni­co al fút­bol me­xi­cano, pa­ra la tem­po­ra­da ve­ni­de­ra se las de­be­rá in­ge­niar pa­ra rear­mar su equi­po, ade­más, sin Ka­lins­ki, Noir, Ma­ri­pán y Pa­rot. A sim­ple vis­ta, to­do un re­to. Y ape­nas seis me­ses des­pués.

Sa­bi­do es que la UC, en cuan­to a nú­me­ros, per­dió mu­cho. So­bre to­do en ata­que. Cas­ti­llo, por ejem­plo, anotó 29 go­les en 29 par­ti­dos, uno por due­lo. El Tan­que, su re­em­pla­zan­te, anotó cin­co en 18 par­ti­dos, uno ca­da 3,6 co­te­jos. Có­mo re­sul­te es­te nue­vo se­mes­tre, por co­sas ló­gi­cas, aún es una in­cóg­ni­ta. El se­mes­tre re­cién co­mien­za y los fi­cha­jes aún se aco­plan a la for­ma de tra­ba­jo del Co­man­dan­te.

¿Re­em­pla­zos? San­tia­go Sil­va por Cas­ti­llo, Lu­ciano Aued por Ka­lins­ki, Die­go Va­lle­jos por Noir, Ben­ja­mín Vidal por Ma­ri­pán y, has­ta aho­ra, na­die por Pa­rot, aun­que en la pre­cor­di­lle­ra tie­nen ha­ce lar­go ra­to en car­pe­ta a Ni­co­lás Be­rar­do, quien se des­li­gó ha­ce al­gu­nas se­ma­nas de Unión Es­pa­ño­la. El res­to se man­tie­ne: To­se­lli, en el ar­co; en­tre Mag­nas­co, Ál­va­rez y Es­pi­no­za se ro­tan el la­te­ral de­re­cho; La­na­ro, co­mo pri­mer cen­tral; Fuen­tes, en la con­ten­ción; Buo­na­not­te, en la in­ven­ción, y Fuen­za­li­da co­mo ex­tre­mo.

Pa­rot via­jó ayer rum­bo a Ar­gen­ti­na en com­pa­ñía de su re­pre­sen­tan­te Six­to Pe­ral­ta pa­ra afi­nar los úl­ti­mos de­ta­lles del con­tra­to que lo li­ga­rá por tres años a Cen­tral. En di­cha ciu­dad, jun­to a Jo­sé Ma­ría Bul­ju­ba­sich, es­tam­pa­rán las rú­bri­cas. An­tes de­be­rá cum­plir con los exá­me­nes mé­di­cos pro­to­co­la­res. La ro­di­lla iz­quier­da, que su­frió com­ple­jas le­sio­nes, es el te­mor del ju­ga­dor, que tie­ne apren­sio­nes por la exi­gen­cia de las me­di­cio­nes que se le apli­ca­rán. “To­da­vía no hay na­da di­cho. Via­jo aho­ra pa­ra los exá­me­nes mé­di­cos y las prue­bas fí­si­cas y ahí ve­re­mos qué pa­sa. Oja­lá sal­ga to­do co­mo es­pe­ra­mos”, de­cla­ró an­tes de par­tir.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.