El do­lor fre­na a Mu­rray y Djo­ko­vic

► El es­co­cés lo­gró ter­mi­nar su par­ti­do, aun­que muy dis­mi­nui­do de la ca­de­ra. ► El ser­bio anun­ció que se ope­ra­rá el co­do de­re­cho tras re­ti­rar­se.

La Tercera - - Deportes - Car­los Gon­zá­lez L. No­vak Djo­ko­vic

Las gran­des sor­pre­sas do­mi­na­ron la jor­na­da de ayer en Wim­ble­don. Un miér­co­les que de­jó al tor­neo sin sus dos pri­me­ros pre­cla­si­fi­ca­dos: Andy Mu­rray y No­vak Djo­ko­vic.

A pri­me­ra ho­ra, el bri­tá­ni­co, nú­me­ro uno del mun­do y cam­peón de­fen­sor, per­dió por 6-3, 4-6, 7-6 (4), 1-6 y 16, en un par­ti­do que en un mo­men­to pa­re­ció te­ner con­tro­la­do an­te el es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey (28º). Sin em­bar­go, la re­gu­la­ri­dad de su ri­val y los pro­ble­mas en la ca­de­ra, que se agu­di­za­ron du­ran­te los úl­ti­mos dos sets, pri­va­ron al ído­lo lo­cal de avan­zar a se­mi­fi­na­les.

“Ju­gué con do­lo­res to­do el tor­neo y sa­bía que la si­tua­ción re­cru­de­ce­ría, pe­ro Sam ca­si no fa­lló nin­gún pri­mer ser­vi­cio en los dos úl­ti­mos sets y no me de­jó en­trar en jue­go”, ar­gu­men­tó Mu­rray tras su de­rro­ta.

“Es una pe­na per­der así, pe­ro sien­to que hi­ce to­do lo po­si­ble”, agre­gó el te­nis­ta, que du­ran­te es­ta tem­po­ra­da no ha te­ni­do éxi­to en nin­guno de los tor­neos de ma­yor je­rar­quía del cir­cui­to.

El nor­te­ame­ri­cano, por su par­te, vol­vió a eli­mi­nar a un cam­peón de­fen­sor de Wim­ble­don (el año pa­sa­do ba­tió a No­le) y se ins­ta­ló por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra en las se­mi­fi­na­les de un ma­jor.

“Co­men­za­ba a du­dar de mis op­cio­nes en un Grand Slam y ha­ber­lo lo­gra­do tie­ne un sa­bor es­pe­cial. Es un sue­ño he­cho reali­dad”, re­co­no­ció Que­rrey, quien aho­ra en­fren­ta­rá por el pa­so a la fi­nal al croa­ta Ma­rin Ci­lic, ven­ce­dor del lu­xem­bur­gués Gi­lles Müller, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1.

Asi­mis­mo, la caí­da de Mu­rray abrió una ven­ta­na pa­ra que Djo­ko­vic re­cu­pe­ra­ra el nú­me­ro uno des­pués de ocho me­ses. Pa­ra eso te­nía que ga­nar el tor­neo. Sin em­bar­go, los pro­ble­mas fí­si­cos tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes en el cuer­po del ser­bio.

Al fren­te es­ta­ba To­mas Berdych, a quien le bas­tó ga­nar el pri­mer set por 7-6 (2) pa­ra en­ca­mi­nar el par­ti­do a su fa­vor. Cuan­do el che­co se im­po­nía por 2-0 y 15-0 en el se­gun­do par­cial, No­le se re­ti­ró por pro­ble­mas en el co­do de­re­cho.

Djo­ko­vic ma­ni­fes­tó que una de las op­cio­nes que ma­ne­ja es ope­rar­se. “Ten­go un pro­ble­ma en el co­do, que me per­si­gue des­de ha­ce más de un año y me­dio. Creo que lle­gó la ho­ra de pa­sar por el qui­ró­fano, por­que así no pue­do se­guir”, se sin­ce­ró.

Vía li­bre pa­ra Fe­de­rer

Con la caí­da de los dos pri­me­ros ca­be­za de se­rie, la fi­gu­ra le­gen­da­ria de Ro­ger Fe­de­rer (5º) se ins­ta­la co­mo fa­vo­ri­ta pa­ra que­dar­se con el cer­ta­men por oc­ta­va vez. Aun­que an­tes de­be­rá su­pe­rar a Berdych.

Ayer el sui­zo dio una cla­se an­te el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic (7º), a quien de­rro­tó por 6-4, 6-2 y 7-6 (4), mos­tran­do gran ni­vel, a un mes de cum­plir 36 años.

“Es­toy ju­gan­do muy bien. He des­can­sa­do y es­toy fres­co y con con­fian­za”, ad­mi­tió el hel­vé­ti­co, quien de to­dos mo­dos no se sien­te fa­vo­ri­to: “Ser fa­vo­ri­to o no ser­lo no im­por­ta aho­ra. Los otros tres se­mi­fi­na­lis­tas es­tán ju­gan­do en gran ni­vel y ten­drán lo su­yo pa­ra de­cir en los pró­xi­mos par­ti­dos. Son tan fuer­tes co­mo yo”.b

“Ten­go un pro­ble­ma en el co­do. Lle­gó la ho­ra de pa­sar por el qui­ró­fano, por­que así no pue­do se­guir”.

vs.

Te­nis­ta ser­bio.

FO­TO: AFP

►► Una de las reac­cio­nes de Andy Mu­rray, du­ran­te el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.