El plan del Ci­clón pa­ra fi­char a Var­gas

La Tercera - - Deportes - En­ri­que Gas­ta­ña­ga Bue­nos Ai­res

Ve­nían ase­gu­ran­do en San Lo­ren­zo que te­nían guar­da­da una sor­pre­sa pa­ra es­te mer­ca­do de pa­ses. Un re­fuer­zo que mar­que la di­fe­ren­cia en ata­que. La in­tri­ga se de­ve­ló y tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a un chi­leno de se­lec­ción: Eduar­do Var­gas. Es más, ya le pi­dió re­fe­ren­cias a Juan An­to­nio Piz­zi y tam­bién es­ta­ble­ció los pri­me­ros con­tac­tos con Ti­gres de Monterrey. To­do lo con­fir­mó el pre­si­den­te ofer­tan­te, Ma­tías Lam­mens. Al re­vés de lo que sue­le ocu­rrir en es­tas si­tua­cio­nes, no ju­gó a las es­con­di­das y le di­jo a La Ter­ce­ra: “Var­gas es una po­si­bi­li­dad. Nos gus­ta. Y nos gus­ta mu­cho”.

Jus­ta­men­te ayer, al­re­de­dor del me­dio­día, Lam­mens le­van­tó el te­lé­fono y lla­mó a Piz­zi, el pri­mer en­tre­na­dor que eli­gió co­mo hom­bre fuer­te de la di­ri­gen­cia de San Lo­ren­zo y con quien con­si­guió un título lo­cal en 2013. “Nos dio muy bue­nas re­fe­ren­cias”, ex­pli­có. Y en­se­gui­da am­plió: “Sa­be­mos que por ahí el úl­ti­mo se­mes­tre en Ti­gres no ju­gó mu­cho, pe­ro sí tu­vo con­ti­nui­dad en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y lo hi­zo muy bien. Es un ju­ga­dor con una je­rar­quía in­ne­ga­ble. Tam­bién así es el pre­cio y así es su sa­la­rio, pe­ro es­ta­mos dis­pues­tos y en con­di­cio­nes de ha­cer ese es­fuer­zo”.

La idea de San Lo­ren­zo “es com­prar­le el pa­se”, ade­lan­tó Lam­mens. Se ana­li­za la po­si­bi­li­dad de in­cluir en la ne­go­cia­ción a un ju­ga­dor en par­te de pa­go. “Re­cién son las pri­me­ras char­las”, acla­ró, “y en­con­tra­mos una bue­na re­cep­ción pa­ra ne­go­ciar”.

Hay al­gu­nos de­ta­lles que en­tu­sias­man a San Lo­ren­zo y a Lam­mens: “Ayu­da que no

FO­TO: ATON

►► Var­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.