La Tercera

Nada sin el Tiburón

► Hoy parten en Hungría los Mundiales de Deportes Acuáticos, los primeros sin Michael Phelps. ► Katie Ledecki debería ser la gran atracción, pero en 17 días, seguro habrá más de un protagonis­ta.

- Diego Hermosilla P.

Habrá espectácul­o, en una sede impresiona­nte. Habrá emoción, tal vez récords. Hay un Mundial de Deportes Acuáticos en Budapest desde hoy. Pero no habrá épica de parte de Michael Phelps. El de la capital húngara será la primera cita de natación después del adiós de la figura estadounid­ense, quien dedica estos días a preparar su desafío de nadar junto a tiburones blancos.

Los que se mantienen en el alto rendimient­o tienen desde hoy y hasta el domingo 30 la responsabi­lidad de representa­r a sus países. Son más de los 2.500 los atletas que estarán presentes en los 17 días de pruebas.

Los primeros días se realizarán las competenci­as de clavados, el sincroniza­do, las aguas abiertas y el polo acuático. La natación, la prueba más atractiva, parte el domingo 23.

Sin Phelps, sin duda las miradas se irán con Katie Ledecki, quien a los 20 años ya tiene nueve títulos mundiales, obtenidos en Barcelona 2013 y Kazán 2015. Los podios de los 200, 400 y

800 metros en estilo libre están esperando a la estadounid­ense.

Otras figuras a considerar serán la local Katinka Hosszu, el británico Adam Peaty y la rusa Yuliya Efimova (ver destacados).

En el estilo libre masculino, las pruebas de velocidad serían acaparadas por el inglés Benjamin Proud, el ruso Vladimir Morozov, el escocés Scott Duncan, el australian­o Cameron McEvoy o el estadounid­ense Nathan Adrian, mientras que el chino Sun Yang parece un paso por delante en 200 y 400. En 800 y 1.500 la pelea sería italiana entre Gregorio Paltrinier­i y Gabriele Detti.

En damas, la sueca Sarah Sjoström domina las distancias menores; pero los 200, 400, 800 y 1.500 parecen territorio reservado para Ledecky.

En espalda, el chino Jiayu Xu es el favorito. En las carreras más cortas deberá cuidarse del norteameri­cano Justin Ress, el ruso Evgeny Rylov, el nipón Junya Koga y el francés Camille Lacourt, mientras que en 200 sus amenazas serán Rylov y Kliment Kolesni-

 ??  ??
 ?? FOTO: AGENCIAS ?? ►► Una muestra de las medallas que recibirán los mejores en los Mundiales de Budapest.
FOTO: AGENCIAS ►► Una muestra de las medallas que recibirán los mejores en los Mundiales de Budapest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile