Cla­si­fi­ca­ción de ries­go

La Tercera - - Correo -

Señor di­rec­tor:

S&P re­ba­jó la ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia de Chi­le. De­fi­ni­ti­va­men­te se tra­ta de una ma­la no­ti­cia. Es­to se va a tra­du­cir en un cos­to de fi­nan­cia­mien­to más al­to pa­ra lle­var a ca­bo prin­ci­pal­men­te pro­yec­tos de in­ver­sión, es­to último, fac­tor cla­ve pa­ra re­to­mar ta­sas de cre­ci­mien­tos más al­tas.

Es­to es fru­to de las ma­las po­lí­ti­cas pú­bli­cas del go­bierno de la Nue­va Ma­yo­ría, que han ge­ne­ra­do un al­to ni­vel de in­cer­ti­dum­bre en la to­ma de de­ci­sio­nes eco­nó­mi­cas, lo que ha re­sen­ti­do la in­ver­sión y en con­se­cuen­cia la ta­sa de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de lar­go plazo. Ade­más, por la na­tu­ra­le­za de esas po­lí­ti­cas, se ha pre­sio­na­do el pre­su­pues­to fis­cal más allá de lo ne­ce­sa­rio. Es­ta la­men­ta­ble no­ti­cia no es re­sul­ta­do de la ca­sua­li­dad, sino que una con­se­cuen­cia vi­si­ble de la ma­la ges­tión por par­te del go­bierno.

Es­ta si­tua­ción po­ne de ma­ni­fies­to la im­por­tan­cia de co­lo­car en el pri­mer lu­gar de la agen­da pú­bli­ca la re­cu­pe­ra­ción de una al­ta ta­sa de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. Eso ge­ne­ra­rá más re­cur­sos fis­ca­les y, por tan­to, se ob­ten­drán las con­di­cio­nes ade­cua­das pa­ra atraer y ma­te­ria­li­zar nue­vos pro­yec­tos de in­ver­sión. cuen­ta de sus equi­vo­ca­cio­nes y que jun­to a to­dos quie­nes que­re­mos co­la­bo­rar, nos sen­te­mos a con­ver­sar so­bre la for­ma de avan­zar pa­ra res­pon­der con in­te­gri­dad a la in­fan­cia de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.