Di­chos de Re­né Saf­fi­rio

La Tercera - - Correo - Ál­va­ro Clar­ke

Señor di­rec­tor:

En To­le­ran­cia Ce­ro del domingo 9 de julio, el dipu­tado Re­né Saf­fi­rio se per­mi­tió alu­dir a Fun­da­ción Ro­de­li­llo con impu­tacio­nes fal­sas.

La Fun­da­ción Ro­de­li­llo es una or­ga­ni­za­ción pri­va­da sin fi­nes de lu­cro, que des­de 1987 tra­ba­ja sin dis­cri­mi­na­ción con fa­mi­lias en con­di­cio­nes de ries­go social. Por 30 años he­mos desa­rro­lla­do un mo­de­lo de in­ter­ven­ción social sin res­pues­tas asis­ten­cia­les, que pro­mue­ve el pro­ta­go­nis­mo de las fa­mi­lias a par­tir del for­ta­le­ci­mien­to de sus víncu­los, la ac­ti­va­ción de sus re­cur­sos y la cons­truc­ción de re­des de apo­yo. En­tre los pro­gra­mas que ofre­ce­mos hay dos pro­yec­tos pre­ven­ti­vos con fi­nan­cia­mien­to del Se­na­me, en Ce­rro Na­via y Ren­ca, que en­tre­gan nues­tro mo­de­lo de in­ter­ven­ción social a 160 ni­ños y sus fa­mi­lias. Pa­ra su rea­li­za­ción re­ci­bi­mos una sub­ven­ción del Se­na­me de $69.660 men­sua­les por ni­ño. Des­de 1990, en nues­tra co­la­bo­ra­ción con Se­na­me he­mos tra­ba­ja­do con 5.580 ni­ños que han ocu­pa­do pla­zas ga­na­das en li­ci­ta­cio­nes. Ja­más he­mos te­ni­do re­si­den­cias ni ho­ga­res.

La Fun­da­ción no tie­ne fi­lia­ción po­lí­ti­ca. Más allá de los dis­cur­sos, las crí­ti­cas y las opi­nio­nes, so­mos una or­ga­ni­za­ción de la so­cie­dad civil que por de­ci­sión pro­pia ha que­ri­do co­la­bo­rar con el Es­ta­do.

Des­de el ge­nuino in­te­rés que nos ins­pi­ra, cree­mos que es­te mo­men­to es una opor­tu­ni­dad de re­fle­xio­nar y apor­tar a la dis­cu­sión, en la bús­que­da de ma­te­ria­li­zar, con ur­gen­cia éti­ca, las so­lu­cio­nes que re­quie­ren los ni­ños y sus fa­mi­lias.

Vol­ve­mos a in­vi­tar a Re­né Saf­fi­rio, co­mo ya he­mos he­cho, a co­no­cer la Fun­da­ción, pa­ra que pue­da dar­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.