Vi­lla San Luis

La Tercera - - Correo - Jo­sé Ig­na­cio Con­cha

Señor di­rec­tor:

Las úl­ti­mas se­ma­nas he­mos vis­to la in­dig­na­ción que cau­só el ini­cio de la de­mo­li­ción de la Vi­lla San Luis, y lue­go la es­pe­ran­za de que se de­cla­re mo­nu­men­to na­cio­nal.

Des­de su ori­gen es­ta vi­lla fue un pro­yec­to con espíritu de in­te­gra­ción social y ur­ba­na, que le per­mi­tió te­ner una vi­vien­da dig­na a fa­mi­lias que vi­vían en cam­pa­men­tos en la ri­be­ra del Río Ma­po­cho, en Las Con­des. Te­ne­mos que res­ca­tar ese va­lor y no de­mo­ler el espíritu que tu­vo el pro­yec­to, que pre­ten­día dis­mi­nuir la ex­clu­sión que cau­sa la po­bre­za. No por coin­ci­den­cia hay más de 40 mil fa­mi­lias vi­vien­do en cam­pa­men­tos, ci­fra que au­men­ta des­de 2007. Am­bos pro­ble­mas tie­nen la mis­ma cau­sa: una so­cie­dad que se­gre­ga.

Me gus­ta­ría pre­gun­tar­les a los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les qué tan dis­pues­tos es­tán a que pro­yec­tos co­mo el de la Vi­lla San Luis pue­dan re­pli­car­se en otras ciu­da­des; qué tan dis­pues­tos es­tán a que en su go­bierno mi­les de fa­mi­lias que vi­ven en cam­pa­men­tos, ale­ja­das y se­gre­ga­das, pue­dan vi­vir en co­mu­nas con más co­mo­di­da­des, con más áreas ver­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.