Os­san­dón alis­ta con su equipo las pe­ti­cio­nes que ha­rá a Pi­ñe­ra

La Tercera - - Política - P. Ca­te­na

Se en­cuen­tra en Es­ta­dos Uni­dos con su fa­mi­lia des­can­san­do lue­go de ha­ber si­do de­rro­ta­do en las elec­cio­nes pri­ma­rias del pa­sa­do 2 de julio. Pe­se a eso, el senador Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón ha man­te­ni­do con­ver­sa­cio­nes flui­das con los in­te­gran­tes de lo que fue­ra su equipo de cam­pa­ña, en­tre ellos el con­ce­jal de Lo Pra­do, Ca­mi­lo Morán, y el con­ce­jal de Puente Al­to, Emar­do Han­tel­mann, con quie­nes ha abor­da­do qué es lo que le plan­tea­rá al ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra cuan­do se reúnan. Es­to, lue­go que el ex man­da­ta­rio y el ex al­cal­de de Puente Al­to acor­da­ran en­con­trar­se de­bi­do a que Os­san­dón aún no ha en­tre­ga­do su res­pal­do pú­bli­co a la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Pi­ñe­ra, lo que ha ge­ne­ra­do que des­de el co­man­do del ex je­fe de Es­ta­do y RN ini­cia­ran ges­tio­nes apos­tan­do al tras­va­si­je de los más de 372 mil vo­tos que Os­san­dón ob­tu­vo en la pri­ma­rias, con una gran mo­vi­li­za­ción en co­mu­nas po­pu­la­res de San­tia­go.

En ese sen­ti­do, es que con su equipo Os­san­dón ha pro­fun­di­za­do res­pec­to de cuá­les se­rán las pe­ti­cio­nes que so­li­ci­ta­rá pa­ra en­tre­gar su apo­yo.

Ya es sa­bi­do que pe­di­rá mo­di­fi­ca­cio­nes a la Ley de Pes­ca y que se si­ga avan­zan­do en la gra­tui­dad en la edu­ca­ción su­pe­rior. Sin em­bar­go, tam­bién han sur­gi­do otras pe­ti­cio­nes, por ejem­plo, que en los pró­xi­mos co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les se con­cre­te la elec­ción de in­ten­den­tes y es­ta­ble­cer un pro­gra­ma pa­ra la de­mo­li­ción de blocks so­cia­les pre­ca­rios (co­mo los que ha­bía en la po­bla­ción Ba­jos de Me­na de Puente Alo) pa­ra “avan­zar en vi­vien­das dig­nas”.

Os­san­dón re­gre­sa a Chi­le el pró­xi­mo jue­ves y se es­pe­ra que se reúna pri­me­ro con el que fue su equipo de cam­pa­ña pa­ra lue­go fi­jar un en­cuen­tro con Pi­ñe­ra.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.