Ca­sino Mon­ti­ce­llo re­abre con 16 pór­ti­cos de se­gu­ri­dad y 100 bo­to­nes de pá­ni­co

► Em­pre­sa ayer reanu­dó ope­ra­cio­nes, lue­go de 12 días ce­rra­do por ba­la­ce­ra que de­jó dos fa­lle­ci­dos. ► El re­cin­to tam­bién con­ta­rá con vi­drios blin­da­dos en la zo­na de las ca­jas.

La Tercera - - Nacional - Carlos Re­yes/Pao­la Mo­reno Ma­nuel Ro­jas

Tras 12 días de cie­rre, a las 20 ho­ras de ayer re­abrió sus puer­tas el ca­sino Sun Mon­ti­ce­llo, ubi­ca­do en la co­mu­na de San Fran­cis­co de Mos­ta­zal, lue­go de que el 2 de julio pa­sa­do se re­gis­tra­ra una ba­la­ce­ra que ter­mi­nó con dos per­so­nas muer­tas.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la em­pre­sa dio a co­no­cer las me­di­das im­ple­men­ta­das: 16 pór­ti­cos de se­gu­ri­dad en los in­gre­sos a las sa­las de apues­tas por los que de­be­rán pa­sar las per­so­nas. En ca­so de que ha­ya al­gún sos­pe­cho­so, los guar­dias dis­po­nen de de­tec­to­res de me­ta­les pa­ra iden­ti­fi­car si, even­tual­men­te, hay por­te de ar­mas. En ca­da uno de los por­ta­les ha­brá, al me­nos, dos vi­gi­lan­tes pa­ra che­quear.

Otra dis­po­si­ción fue la inau­gu­ra­ción de 100 bo­to­nes de pá­ni­co que po­drán ser usa­dos por los ju­ga­do­res pa­ra aler­tar a la ad­mi­nis­tra­ción en ca­so de que ha­ya pro­ble­mas. A es­to se su­ma que se reali­zó un blin­da­je de vi­drios en las ca­jas.

La em­pre­sa agre­gó que ha­brá pun­tos pa­ra que los guar­dias ten­gan una vi­sión pa­no­rá­mi­ca en al­tu­ra.

El re­cin­to re­cién pu­do co­men­zar a ope­rar ayer tras

“Se reali­zó un acom­pa­ña­mien­to si­co­ló­gi­co a 200 tra­ba­ja­do­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.