Ca­ra­bi­ne­ros fis­ca­li­za­rá que sa­las de juego ten­gan vi­gi­lan­tes ar­ma­dos

La Tercera - - Nacional - Víc­tor Ri­ve­ra

Pla­nes de se­gu­ri­dad que con­tem­plen la pre­sen­cia de vi­gi­lan­tes ar­ma­dos de­be­rán ela­bo­rar las em­pre­sas de ca­si­nos a Ca­ra­bi­ne­ros, tras el ti­ro­teo en Mon­ti­ce­llo. Los pro­gra­mas de­be­rán ser en­tre­ga­dos en un plazo de 60 días.

Tras una se­rie de reunio­nes en­tre la po­li­cía uni­for­ma­da, el Ministerio del In­te­rior y la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ca­si­nos, se acor­da­ron al­gu­nos pun­tos. El je­fe de Se­gu­ri­dad Pri­va­da, Control de Ar­mas y Ex­plo­si­vos de Ca­ra­bi­ne­ros, en­ti­dad a car­go de fis­ca­li­zar a las en­ti­da­des es­tra­té­gi­cas, ge­ne­ral Juan Iri­go­yen, di­jo que “es­to no quie­re de­cir que to­dos los vi­gi­lan­tes van es­tar ar­ma­dos, sino que es­ta­rán ar­ma­dos aque­llos vi­gi­lan­tes pri­va­dos en los lu­ga­res más vul­ne­ra­bles. Ha­brá guar­dias y vi­gi­lan­tes. ¿Dón­de ra­di­ca la di­fe­ren­cia? En la zo­na de jue­gos, lu­gar don­de se pro­du­cen las apues­tas. En prin­ci­pio, esa se­ría la prioridad”.

Agre­gó que tam­bién de- be­rán con­tar con un je­fe de se­gu­ri­dad pro­pio.

La pro­pues­ta de­be­rá ser en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes es­tu­dia­rán su apro­ba­ción an­tes de en­tre­gar­les el per­mi­so pa­ra fun­cio­nar. Aña­dió que, de no cum­plir­se los com­pro­mi­sos, “arries­gan mul­tas que van des­de los $ 1, 5 a $ 2 millones”.b

FO­TO: MA­RIO TELLEZ

►► Ca­ra­bi­ne­ros re­vi­sa­rá los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad del re­cin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.