El re­cin­to tie­ne más de 26 hec­tá­reas y ca­pa­ci­dad de 12 mil au­to­mó­vi­les.

La Tercera - - Nacional -

co­rra­les mu­ni­ci­pa­les, que eran co­no­ci­dos por es­tar co­lap­sa­dos y te­ner pro­ble­mas de se­gu­ri­dad, se­gún ase­gu­ra­ban las au­to­ri­da­des de Trans­por­tes de la épo­ca.

La em­pre­sa que se ad­ju­di­có la con­ce­sión es Cus­to­dia Me­tro­po­li­ta­na S.A. y su in­ver­sión fue cer­ca­na a los US$ 21 millones. Los usua­rios pa­gan ta­ri­fas fi­jas, de al­re­de­dor de $ 32 mil por el ser­vi­cio de tras­la­do al lu­gar y de $ 5 mil por ca­da día que pasa el vehícu­lo ahí.

Pe­se a que ori­gi­nal­men­te so­lo eran 20 mu­ni­ci­pios los que uti­li­za­rían las ins­ta­la­cio­nes, en­tre agos­to de 2016 y mar­zo de 2017, las co­mu­nas de El Bos­que, Hue­chu­ra­ba, La Gran­ja, Ma­cul, Pu­dahuel y Quin­ta Nor­mal se han aco­gi­do al ser­vi­cio. Ade­más, es­tá pen­dien­te la in­cor­po­ra­ción de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Las Con­des, que se en­cuen­tra a la es­pe­ra de una res­pues­ta por par­te de Con­tra­lo­ría pa­ra in­cor­po­rar­se al sis­te­ma.

Des­de el MOP ase­gu­ran que “exis­te la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar nue­vas co­mu­nas”. El cen­tro ac­tual­men­te es­tá al 83% de su ca­pa­ci­dad y tie­ne al­ber­ga­dos 9.926 vehícu­los, el má­xi­mo que ha re­gis­tra­do, aten­dien­do so­lo a un 51% de las co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na. De he­cho, se­gún un in­for­me del pro­yec­to de ju­nio del año pa­sa­do, la em­pre­sa ori­gi­nal­men­te era rea­cia a in­cor­po­rar a los sie­te úl­ti­mos mu­ni­ci­pios.

Y to­do in­di­ca que el es­ta­cio­na­mien­to más gran­de del país va a se­guir au­men­tan­do sus in­gre­sos, y con ello su ne­ce­si­dad de am­pliar­se ya que al au­men­to de los mu­ni­ci­pios tam­bién se su­ma el uso ma­si­vo de apli­ca­cio­nes co­mo Uber y Ca­bify. El Ministerio de Trans­por­tes ha in­ten­si­fi­ca­do la fiscalización con­tra los au­to­mó­vi­les que usan es­tas pla­ta­for­mas e in­for­mó que es­te año han re­ti­ra­dos de cir­cu­la­ción 1.817 vehícu­los por tras­la­do de pa­sa­je­ros sin au­to­ri­za­ción.

FO­TO: CUS­TO­DIA ME­TRO­PO­LI­TA­NA

►► El Cen­tro Me­tro­po­li­tano de Vehícu­los Re­ti­ra­dos de Cir­cu­la­ción en Qui­li­cu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.