Re­ci­be vehícu­los de la mi­tad de las co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

Fue inau­gu­ra­do en 2014 co­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra re­em­pla­zar a los co­rra­les mu­ni­ci­pa­les.

La Tercera - - Nacional -

EN el sec­tor nor­po­nien­te de San­tia­go, a un cos­ta­do del ca­mino Lo Eche­vers en Qui­li­cu­ra, es­tá el cen­tro Me­tro­po­li­tano de Vehícu­los Re­ti­ra­dos de Cir­cu­la­ción, re­cin­to con­ce­sio­na­do úni­co en su ti­po en La­ti­noa­mé­ri­ca. Con más de 26 hec­tá­reas y una ca­pa­ci­dad de 12 mil au­to­mó­vi­les, ca­da día re­ci­be y cus­to­dia vehícu­los pro­ve­nien­tes de 27 co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, que son de­ri­va­dos has­ta ahí ya sea por aban­dono, cau­sas ju­di­cia­les, accidentes o in­cum­pli­mien­to a la Ley de Trán­si­to.

A ca­si tres años de su pues­ta en mar­cha, la lle­ga­da de au­to­mó­vi­les al cen­tro de cus­to­dia me­tro­po­li­tano ha ido cre­cien­do rá­pi­da­men­te y ca­da vez más co­mu­nas se su­man al sis­te­ma, lo que lo ha acer­ca­do al má­xi­mo de su ca­pa­ci­dad. Se­gún ci­fras de la Coor­di­na­ción de Con­ce­sio­nes del Ministerio de Obras Pú­bli­cas (MOP), en 2015 in­gre­sa­ron 8.665 au­to­mó­vi­les al cen­tro. En 2016 la ci­fra au­men­tó en un 30%, con 11.244 vehícu­los en to­tal, mien­tras que en el pri­mer tri­mes­tre de 2017 se re­gis­tra­ron 5.131 in­gre­sos, ci­fra que re­pre­sen­ta ca­si el do­ble de la al­can­za­da en el mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do.

“El al­za re­gis­tra­da en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año se fun­da­men­ta en la me­jo­ra de la coor­di­na­ción en­tre la so­cie­dad con­ce­sio­na­ria, las mu­ni­ci­pa­li­da­des, Ca­ra­bi­ne­ros y las dis­tin­tas en­ti­da­des que par­ti­ci­pan del pro­ce­so. En­tre los fac­to­res tam­bién des­ta­can el in­te­rés de los mu­ni­ci­pios que se han su­ma­do al ser­vi­cio y el in­cre­men­to del re­ti­ro de cir­cu­la­ción de vehícu­los in­for­ma­les de trans­por­te de pa­sa­je­ros”, se­ña­la­ron des­de la Coor­di­na­ción de Con­ce­sio­nes del MOP.

El re­cin­to se inauguró en agos­to de 2014 y fue crea­do co­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra re­em­pla­zar a los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.