Zal­di­via re­nue­va y com­pli­ca más a Ba­rro­so

La Tercera - - Deportes - C. Ba­rre­ra M.

En el Mo­nu­men­tal cuen­tan que el técnico Pa­blo Gue­de ve en Ma­tías Zal­di­via (26 años) al fu­tu­ro pa­trón de la de­fen­sa de Colo Colo. Pa­ra él, se tra­ta del relevo per­fec­to de Julio Ba­rro­so (32), con quien la re­la­ción es­tá muy ten­sa, lue­go que se re­ve­la­ra que no lo tie­ne con­si­de­ra­do den­tro de su on­ce­na ideal. De he­cho, el Al­mi­ran­te fue par­te del equipo su­plen­te que ju­gó el se­gun­do tiempo an­te Hua­chi­pa­to, en la Noche Al­ba, el miér­co­les pa­sa­do, en Pe­dre­ros.

El za­gue­ro ar­gen­tino ter­mi­na­ba con­tra­to en di­ciem­bre, pe­ro el DT le pi­dió a Aní­bal Mo­sa, pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, que hi­cie­ra to­do por re­te­ner­lo.

Y así fue. Los al­bos, due­ños de la mi­tad del pa­se del cen­tral, le com­pra­ron la otra par­te a Ar­se­nal de Sa­ran­dí y le ex­ten­die­ron el víncu­lo al trans­an­dino.

“Eso ya es­tá ce­rra­do y Zal­di­via se­rá ju­ga­dor nues­tro has­ta 2021. Le re­no­va­mos por cua­tro años más. Ha si­do uno de los me­jo­res re­fuer­zos que han lle­ga­do a Colo Colo en los úl­ti­mos años”, afir­man en el di­rec­to­rio blan­co.

Si bien el es­pi­ga­do de­fen­sa te­nía una cláu­su­la pa­ra re­no­var au­to­má­ti­ca­men­te 12 me­ses más si ju­ga­ba el 70% de los par­ti­dos en su se­gun­do año en la ins­ti­tu­ción, la gra­ve le­sión que su­frió en febrero an­te Bo­ta­fo­go (ro­tu­ra com­ple­ta agu­da de li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior y le­sión de cuerno pos­te­rior de me­nis­co in­terno de la ro­di­lla de­re­cha) ha­cía im­po­si­ble que lo­gra­ra di­cho por­cen­ta­je. Aún así, en el Ca­ci­que no du­da­ron en ase­gu­rar­lo por un buen tiempo más.

De he­cho, se­gún con­fi­den­cian en Ma­cul, Zal­di­via es­ta­rá dis­po­ni­ble en dos se­ma­nas. Su pre­sen­cia ter­mi­na­rá por re­le­gar a Ba­rro­so al ban­co. Por aho­ra, el Al­mi­ran­te ro­ta­rá. Hoy, por ejem­plo, se­rá ti­tu­lar.

En tan­to, Es­te­ban Pa­vez le me­tió pre­sión a ByN. “Me­rez­co sa­lir de Colo Colo. Mi men­te es­tá en otro la­do. Só­lo pien­so en ir a Bra­sil”, di­jo el vo­lan­te a ra­dio ADN, en re­fe­ren­cia al prés­ta­mo que ofer­tó Atlé­ti­co Pa­ra­nae­ne­se.b

►► Zal­di­via con­ver­sa con Ba­rro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.