La U se cuel­ga de Ho­yos has­ta 2019

► He­ller re­nue­va al DT y le en­tre­ga ple­nos po­de­res. La idea es que in­ter­ven­ga has­ta en las in­fe­rio­res. ► Por pe­ti­ción del ar­gen­tino, el club reali­zó una mi­llo­na­ria in­ver­sión pa­ra me­jo­rar el CDA.

La Tercera - - Deportes - Isaac Díaz Ma­tías Par­ker C.

“Ven­go a ju­gar don­de sea, si ten­go que ha­cer­lo por den­tro, por fue­ra... Mi ob­je­ti­vo es ser cam­peón con la U”.

“¿Me pue­de re­pe­tir la pre­gun­ta? Dis­cúl­pe­me, no le to­mé atención. Es difícil man­te­ner la con­cen­tra­ción en es­te ti­po de mo­men­tos”. Guillermo Ho­yos es­tá emo­cio­na­do. Ha­ce po­cos mi­nu­tos, Carlos He­ller, pre­si­den­te de Azul Azul, lo sor­pren­dió en la con­fe­ren­cia pre­via al due­lo an­te Ñu­blen­se, por la Co­pa Chi­le: “Guillermo si­gue con no­so­tros has­ta el año 2019 y que­ría ha­cer­le lle­gar es­to”, di­jo He­ller.

El ar­gen­tino no es­pe­ra­ba que el man­da­más del club hi­cie­ra ofi­cial su re­no­va­ción has­ta 2019, en­tre­gán­do­le, al mis­mo tiempo, la ca­mi­se­ta azul con el año que gra­ba­ba su ex­ten­sión de con­tra­to.

“Per­so­nal­men­te se lo di­je a unos chi­cos que se fue­ron: es muy difícil es­tar en una ins­ti­tu­ción con la mag­ni­tud y el sen­ti­mien­to que tie­ne la U. Agra­dez­co des­de Carlos (He­ller) ha­cia aba­jo, a to­da la gen­te que per­te­ne­ce a la ins­ti­tu­ción, que tra­ba­ja con amor, con sen­ti­mien­to. To­do eso lo ha­ce un club úni­co del cual no te quie­res ir nun­ca. És­te es uno de los mo­men­tos más es­pe­cia­les de mi vi­da”, di­jo, en su pri­me­ra in­ter­ven­ción.

En la con­ce­sio­na­ria tra­ba­ja­ron si­len­cio­sa­men­te en la ex­ten­sión del víncu­lo del ar­gen­tino. No ha­bía du­das en que am­bas par­tes que­rían se­guir li­ga­das, pe­ro el de­seo del DT de ama­rrar dos de­lan­te­ros se so­bre­pu­so a cual­quier in­te­rés per­so­nal. Se lo di­jo a Ronald Fuen­tes, ge­ren­te de­por­ti­vo de Azul Azul, a quien le pi­dió cen­trar sus es­fuer­zos en los re­fuer­zos, y no en su con­ti­nui­dad. Es por es­to, que lue­go del arri­bo de Isaac Díaz y Mau­ri­cio Pi­ni­lla, la no­ti­cia de su ex­ten­sión de con­tra­to se hi­zo pú­bli­ca.

El con­tra­to del DT tie­ne pre­vis­to re­vi­sio­nes. Una vez que ter­mi­ne el tor­neo de la tem­po­ra­da 2018, am­bas par­tes se re­uni­rán pa­ra ana­li­zar el de­seo de se­guir uni­dos. “El tiempo re­fle­ja un com­pro­mi­so mu­tuo. Ho­yos es una gran per­so­na y con­fia­mos ple­na­men­te en su in­te­gri­dad. Hay que dar pa­ra re­ci­bir”, di­ce un di­rec­tor de Azul Azul. En­tre los ob­je­ti­vos que se le tra­za­ron al ex técnico de la se­lec­ción de Bo­li­via es­tá que el elen­co que en­tre­na en La Cis­ter­na si­ga sien­do pro­ta­go­nis­ta del tor­neo lo­cal. Por lo me­nos den­tro de los tres pri­me­ros. Tam­bién que con­ti­núen las par­ti­ci­pa­cio­nes en tor­neos in­ter­na­cio­na­les. Al in­te­rior del CDA des­ta­can el buen am­bien­te que se ha for­ma­do en el plan­tel, lue­go de los tor­men­to­sos pa­sos de Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce y Víc­tor Hu­go Cas­ta­ñe­da.

Otro de los pun­tos que ex­pli­can los 24 me­ses de vin­cu­la­ción son el pro­yec­to que el club rea­li­za­rá en las se­ries me­no­res. La idea es que Ho­yos trans­mi­ta a las in­fe­rio­res su apren­di­za­je du­ran­te su pa­so por el Bar­ce­lo­na B, en el que com­par­tió con Lio­nel Mes­si.

Hoy, en el CDA, el técnico es­tu­dian­til se ga­nó un res­pe­to a ba­se de bue­nos re­sul­ta­dos. Es amo y señor del club: “Ho­yos se ha ga­na­do el de­re­cho a pe­dir co­sas. Siempre lo ha­ce con res­pe­to, es­tá muy le­jos de ha­cer­lo con pre­po­ten­cia”, di­ce otro miem­bro de la me­sa es­tu­dian­til.

Lo cier­to es que las pe­ti­cio­nes de Ho­yos y su cuer­po técnico han si­do es­cu­cha­das. Quie­re de­jar su le­ga­do en La Cis­ter­na. Es por es­to, que en las úl­ti­mas se­ma­nas el club reali­zó una mi­llo­na­ria in­ver­sión pa­ra cum­plir sus de­seos. Al­gu­nas de es­tas pe­ti­cio­nes se en­fo­ca­ron en me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes del gim­na­sio, ce­rrar un sec­tor de la can­cha prin­ci­pal de en­tre­na­mien­tos con una car­pa pa­ra que los ju­ga­do­res no su­fran con las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. Ade­más, arre­gló las can­chas sin­té­ti­cas y pi­dió me­jo­rar un sec­tor en el que se rea­li­zan ejer­ci­cios so­bre are­na, con la idea de si­mu­lar los tra­ba­jos que se rea­li­za­ron du­ran­te la pre­tem­po­ra­da en las pla­yas de La Se­re­na. En tan­to, el quin­cho cons­trui­do, que sa­gra­da­men­te es uti­li­za­do to­dos los jue­ves por los fut­bo­lis­tas des­pués de las prác­ti­cas, y el es­ta­cio­na­mien­to te­cha­do, fue­ron fi­nan­cia­dos del bol­si­llo de la fa­mi­lia Scha­pi­ra, ac­cio­nis­tas de la ins­ti­tu­ción.

FO­TO: AGENCIAUNO.

►► Carlos He­ller sor­pren­de a Guillermo Ho­yos y le en­tre­ga la ca­mi­se­ta del club que re­tra­ta su re­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.