El Lo­co desata la lo­cu­ra

Se­bas­tián Abreu de­bu­ta hoy con Puer­to Montt, el vi­gé­si­mo quin­to equipo de su ca­rre­ra. La ex­pec­ta­ción es to­tal en la X Re­gión.

La Tercera - - Deportes - Por Ch­ris­tian Gon­zá­lez

Se­bas­tián Abreu tie­ne re­vo­lu­cio­na­da a Puer­to Montt. En la ca­pi­tal de la Dé­ci­ma Re­gión no se ha­bla de otra co­sa que no sea el de­but del de­lan­te­ro uru­gua­yo de 40 años, quien ves­ti­rá en el sur la vi­gé­si­mo quin­ta ca­mi­se­ta de su ex­ten­sa y exi­to­sa tra­yec­to­ria.

En la ciu­dad en­te­ra hay alu­sio­nes al de­but del Lo­co por la es­cua­dra sal­mo­ne­ra, que se pro­du­ci­rá es­ta tar­de en el par­ti­do fren­te a De- por­tes Te­mu­co, por la Co­pa Chi­le. En las prin­ci­pa­les ca­lles hay pu­bli­ci­dad, los ta­xis pa­san con sus vi­drios pin­ta­dos con alu­sio­nes al es­treno y un vehícu­lo con­tra­ta­do por el club re­co­rre la ciu­dad in­vi­tan­do a la co­mu­ni­dad a asis­tir al com­pro­mi­so. An­tes, la di­ri­gen­cia que en­ca­be­za Julio Agui­lar ha­bía re­ve­la­do que la de­man­da por trans­for­mar­se en so­cio de la ins­ti­tu­ción tam­bién ha­bía cre­ci­do.

Hay un in­di­cio cla­ro. Has­ta el jue­ves, se ha­bían ven­di­do 2.500 de los cin­co mil tic­kets que per­mi­tie­ron las au­to­ri­da­des en el Chin­quihue. El dato gra­fi­ca el en­tu­sias­mo, pues, con va­rias ho­ras de an­ti­ci­pa­ción, igua­la­ba el re­gis­tro pro­me­dio que tie­ne el club en tor­neos an­te­rio­res. Las ci­fras su­pe­ran in­clu­so las ex­pec­ta­ti­vas de la di­ri­gen­cia, que op­tó por pe­dir ese afo­ro an­te la in­se­gu­ri­dad res­pec­to de un res­pal­do ma­si­vo, con­si­de­ran­do que el cho­que an­te los del Ñie­lol se tra­ta de la Co­pa Chi­le.

“La ver­dad es que el in­te­rés es­tá in­clu­so por so­bre lo que es­pe­rá­ba­mos. To­dos es­ta­mos en­tu­sias­ma­dos con el de­but de Se­bas­tián. Se le ha vis­to en óp­ti­mas con­di­cio­nes”, di­ce Agui­lar. El club dis­pon­drá de ca­mi­se­tas ofi­cia­les con el nú­me­ro que el Lo­co lle­va­rá en su pa­so por el fút­bol chi­leno: el 13. Y ex­plo­ra­rá otras ideas pa­ra ren­ta­bi­li­zar más aún su per­ma­nen­cia, fi­nan­cia­da en un 90 por cien­to por el apor­te de tres em­pre­sas y só­lo en la frac­ción res­tan­te por el club.

En el plan­tel tam­bién hay en­tu­sia­mo. Des­de el di­rec­tor técnico, Ós­car Co­rrea, quien va­lo­ra la dis­po­si­ción del de­lan­te­ro. “Ha ra­ti­fi­ca­do por qué lle­ga. Es­tá en una muy bue­na con­di­ción, con ga­nas, vi­gen­te. Pa­ra qué ha­blar de la as­cen­den­cia que tie­ne. Sien­to que so­mos pri­vi­le­gia­dos de que el fút­bol nos dé la po­si­bi­li­dad de com­par­tir con él. Él ha he­cho que to­do sea fácil. No pi­de ni tie­ne tra­tos es­pe­cia­les, sal­vo las car­gas fí­si­ca. Co­la­bo­ra y es competitivo. Quie­re es­tar siempre pri­me­ro”, di­ce.

¿Se­rá ti­tu­lar? Co­rrea jue­ga al mis­te­rio. “Es­tá en­tre los ci­ta­dos. Los téc­ni­cos nun­ca ade­lan­ta­mos las for­ma­cio­nes”, di­ce.b

FO­TO: PHOTOSPORT

►► Abreu tro­ta du­ran­te su pri­me­ra prác­ti­ca en Puer­to Montt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.