Jeis­son Var­gas vuelve a ca­sa

► El re­pre­sen­tan­te del ju­ga­dor in­di­ca que re­tor­na­rá a Ca­tó­li­ca a prés­ta­mo por seis me­ses.

La Tercera - - Deportes - Carlos Ta­pia C. Ta­pia

El re­torno de Jeis­son Var­gas a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca es­ta­ba en­ca­mi­na­do des­de ha­ce va­rios días. De he­cho, el ju­ga­dor ha es­ta­do en­tre­nan­do con el plan­tel pa­ra po­ner­se a pun­to en lo fí­si­co. La ven­ta­na se abrió pa­ra que el jo­ven, na­ci­do des­de las en­tra­ñas del club cru­za­do, vol­vie­ra. Y así se­rá.

“Es­tá ca­si lis­to”, di­jo ayer el re­pre­sen­tan­te del ju­ga­dor, Ser­gio Gioino. La ope­ra­ción se tra­ta de un prés­ta­mo has­ta di­ciem­bre. “Ha­bía otras po­si­bi­li­da­des pe­ro se de­ci­dió es­to y él tam­bién te­nía ga­nas de es­tar unos me­ses en Chi­le y vol­ver. Es­tá más que cla­ro que la Ca­tó­li­ca es su ca­sa y es una bue­na opor­tu­ni­dad”, agre­gó el agen­te del ju­ga­dor.

Ca­be re­cor­dar que el pa­se de Var­gas es del Gru­po Sapu­to, al que per­te­ne­ce el Mon­treal Im­pact y el Bo­log­na.

El de­sa­fío pa­ra el ju­ga­dor es vol­ver al ni­vel que lo lle­vó a ser ven­di­do al ex­tran­je­ro. Su mis­mo re­pre­sen­tan­te con­si­de­ra que el re­torno a Chi­le le pue­de servir. “Por va­rios fac­to­res que se fue­ron dan­do en la tem­po­ra­da pa­sa­da, hi­cie­ron que jue­gue me­nos de lo que se es­pe­ra­ba. En nin­gún la­do es fácil y tam­po­co lo va a ser aho­ra en la Ca­tó­li­ca, pe­ro pa­ra re­to­mar al­go qui­zás sea bueno por­que Ca­tó­li­ca es su ca­sa, se va a sen­tir de­ma­sia­do có­mo­do y, po­nien­do mu­cho de su par­te, pue­de re­to­mar lo que es co­mo ju­ga­dor”, afir­mó Ser­gio Gioino.

De es­ta ma­ne­ra, el ju­ga­dor tra­ta­rá de de­jar en el ol­vi­do su opa­co pa­so por Es­tu­dian­tes de La Pla­ta, que cru­zó la fal­ta de rodaje con la po­lé­mi­ca, de­bi­do a una de­nun­cia de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, aun­que lue­go el mis­mo club des­min­tió. El re­gis­tro de Var­gas en el fút­bol ar­gen­tino in­di­ca que ju­gó 12 par­ti­dos (nue­ve en Pri­me­ra Di­vi­sión, dos por la Co­pa Ar­gen­ti­na y uno por la Su­da­me­ri­ca­na del año pa­sa­do), de los cua­les ape­nas fue ti­tu­lar en dos. De los 361 mi­nu­tos que dis­pu­tó en los Pin­cha­rra­tas, no hi­zo un so­lo gol. Jeis­son no jue­ga des­de el 15 de abril, cuan­do par­ti­ci­pó 22’ en el em­pa­te en­tre Es­tu­dian­tes y Ne­well’s, en Rosario. Den­tro de es­te pe­rio­do tam­bién se pro­du­jo su par­ti­ci­pa­ción en el Sud­ame­ri­cano Sub 20 de Ecua­dor, a prin­ci­pios de 2017, un fra­ca­so de la Ro­ja.

Es­ta tar­de, la UC re­ci­be a Ran­gers, por la vuel­ta de la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Chi­le. Los cru­za­dos de­fien­den la ven­ta­ja de 0-1 con­se­gui­da el pa­sa­do domingo en Tal­ca. El Co­man­dan­te se ve­rá obli­ga­do a cam­biar la for­ma­ción, de­bi­do a la par­ti­da de Al­fon­so Parot, quien el jue­ves fue ofi­cia­li­za­do co­mo in­cor­po­ra­ción de Rosario Cen­tral. El ga­na­dor de es­ta lla­ve cho­ca­rá en oc­ta­vos con el ven­ce­dor en­tre Val­di­via y Hua­chi­pa­to.b Pep Guar­dio­la ne­ce­si­ta­ba re­for­zar los la­te­ra­les, an­te las sa­li­das de Pa­blo Za­ba­le­ta, Ba­cary Sag­na y Gael Clichy. Ayer, se que­dó más tranquilo lue­go de que el Man­ches­ter City ase­gu­ra­ra la ban­da de­re­cha con la con­tra­ta­ción de Ky­le Wal­ker, se­lec­cio­na­do in­glés y ex Tot­ten­ham.

Los 50 millones de li­bras de la ope­ra­ción (65 millones de dó­la­res), se­gún in­di­có la pren­sa bri­tá­ni­ca, co­lo­can al ju­ga­dor co­mo el de­fen­sa más ca­ro de la his­to­ria y el fut­bo­lis­ta in­glés más va­lio­so. Así, su­pera los US$ 62 millones que tam­bién pa­gó el City por John Sto­nes, la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.