Es­te año, la To­ma fue en los Pi­ri­neos

► Jus­to el 14 de julio, ga­nó un lo­cal en una es­ca­pa­da re­suel­ta con sprint me­mo­ra­ble. Aru si­gue lí­der.

La Tercera - - Deportes - D. Her­mo­si­lla

Pue­de ser que la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral del Tour de Fran­cia no su­frió mo­di­fi­ca­cio­nes ayer, tras la dé­ci­mo ter­ce­ra eta­pa, pe­ro eso no quie­re de­cir que no ha­ya ha­bi­do emo­ción en el tra­yec­to de 101 ki­ló­me­tros en­tre Sint Gi­rons y Foix. Es- pe­cial­men­te en el ki­ló­me­tro fi­nal.

Fue un día de es­tra­te­gias en la ru­ta al sur del país. En Sky que­rían proteger y man­te­ner en posición de vic­to­ria fi­nal a Ch­ris Froo­me, mien­tras que en Trek no hu­bo más que apo­yar a Al­ber­to Con­ta­dor, quien se es­ca­pó jun­to al lo­cal Wa­rren Bar­guil (Sun­web) y el co­lom­biano Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar), en bus­ca de un triun­fo en una eta­pa es­pe­cial­men­te co­me­pier­nas, con tres du­ros as­cen­sos.

El lo­cal, de 25 años, fue el más rá­pi­do den­tro del gru­po de cua­tro es­ca­pa­dos que se ju­ga­ron el sprint, fue quien se an­ti­ci­pó en la me­ta de Foix a Quin­ta­na, Con­ta­dor y Mi­kel Lan­da, quien se su­mó más pa­ra re­tra­sar a los ri­va­les de su lí­der, Froo­me, que por am­bi­cio­nes per­so­na­les.

“Cuan­do era más jo­ven y veía el Tour por la tele, Con­ta­dor era el que me ha­cía vi­brar con sus ata­ques. Le ga­né y to­da­vía no lo pue­do creer. Cuan­do co­rría en se­gun­da di­vi­sión en Bre­ta­ña y ga­na­ba una ca­rre­ra ha­cía el gesto del pis­to­le­ro, co­mo él”, de­cla­ró el ci­clis­ta del Sun­web, ga­na­dor de la eta­pa.

Es el triun­fo más im­por­tan­te de su vi­da pa­ra Bar­guil, ga­na­dor en 2013 de dos eta­pas de la Vuel­ta a Es­pa­ña, En 2012 se im­pu­so en el Tour del Por­ve­nir y jun­to a Ro­main Bar­det ha­cen que los lo­ca­les mi­ren al fu­tu­ro con cier­ta tran­qui­li­dad, jus­to el 14 de julio, que ce­le­bra en Fran­cia el día de la To­ma de la Bas­ti­lla.

Más atrás, en otro gru­po, lle­gó el lí­der, el ita­liano Fa­bio Aru (As­ta­na), quien no de­ja­rá de ves­tir de ama­ri­llo, pues cru­zó la me­ta jun­to a Ch­ris Froo­me, su es­col­ta.

“Des­de el pun­to de vis­ta del es­pec­tácu­lo, pa­ra el pú­bli­co, fue una eta­pa cor­ta y plena de emo­cio­nes. Me ata­ca­ron va­rias ve­ces, pe­ro pu­de de­fen­der­me con cal­ma gra­cias a la ex­pe­rien­cia de los úl­ti­mos años”, di­jo Aru.b

FO­TO: AP

►► El fran­cés Bar­guil, en la lle­ga­da en Foix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.