El in­vierno es­tá aquí: Elen­co de Game of Thrones ha­bla so­bre la rec­ta fi­nal de la se­rie

► Los actores que in­ter­pre­tan a Bran Stark, Little­fin­ger y más, ha­blan con La Ter­ce­ra so­bre el re­torno. ► La po­pu­lar pro­duc­ción de HBO es­tre­na su sép­ti­ma y pe­núl­ti­ma tem­po­ra­da ma­ña­na.

La Tercera - - Sociedad Espectáculos - Ma­tías de la Ma­za

“No pue­do ha­blar mu­cho de la tem­po­ra­da sie­te. Pue­do de­cir­les mu­cho de la tem­po­ra­da seis si quie­ren”, di­ce rien­do el ac­tor da­nés Pi­lou As­baek, quien in­ter­pre­ta a Eu­ron Grey­joy en Game of Thrones. Su res­pues­ta se re­pi­te en to­do el elen­co de la se­rie de HBO. Des­pués de to­do, su sép­ti­mo ci­clo, que se es­tre­na ma­ña­na a las 21 ho­ras por el ca­nal de ca­ble y HBO GO-, es la pe­núl­ti­ma tem­po­ra­da de una se­rie que se ha trans­for­ma­do en uno de los ma­yo­res fe­nó­me­nos cul­tu­ra­les del nue­vo milenio, lo que ha­ce que el se­cre­tis­mo sea to­tal.

No só­lo por lo que pasa en pantalla: la pro­duc­ción pi­de a to­da la pren­sa pre­sen­te en el ho­tel Co­rint­hia de Lon­dres no dar nin­gu­na se­ñal de las en­tre­vis­tas que se es­tán rea­li­zan­do allí, ya que sa­ben el in­te­rés que pue­de des­per­tar en cual­quier ciu­dad el sa­ber que miem­bros de la se­rie se en­cuen­tran cer­ca. “El año pa­sa­do re­cuer­do ha­ber es­ta­do en un ho­tel, se ha­bía fil­tra­do que es­tá­ba­mos ahí, y que­ría ir a la es­qui­na a com­prar ci­ga­rri­llos. No pu­de por­que ha­bía tres mil per­so­nas en la en­tra­da”, di­ce As­baek. “De­fi­ni­ti­va­men­te no re­cuer­do nun­ca ha­ber vis­to tres mil per­so­nas”, di­ce Ai­dan Gi­llen, quien in­ter­pre­ta al ma­quia­vé­li­co Little­fin­ger, con ex­pre­sión du­bi­ta­ti­va.

Des­pués de que la sex­ta tem­po­ra­da fue­ra la pri­me­ra ale­ja­da com­ple­ta­men­te de los li­bros crea­dos por Geor­ge R.R. Mar­tin, la his­to­ria pa­re­cie­ra es­tar avan­zan­do ha­cia su clí­max. Cer­sei Lan­nis­ter ase­si­nó a la ma­yo­ría de sus enemi­gos y se pro­cla­mó rei­na, Jon Snow re­cu­pe­ró el nor­te pa­ra la siempre gol­pea­da fa­mi­lia Stark y Dae­nerys fi­nal­men­te em­pren­dió rum­bo a con­quis­tar­los a to­dos. Un clí­max que se ve­rá en me­nos epi­so­dios de los acos­tum­bra­dos: en vez de diez, la sép­ti­ma tem­po­ra­da ten­drá sie­te ca­pí­tu­los, y la oc­ta­va –por el mo­men­to­só­lo seis.

Pa­ra el elen­co, no es al­go que in­flu­ya mu­cho. “Si sa­bes que vie­ne una tem­po­ra­da más cor­ta, sa­bes lo que va a pa­sar. Sa­bes que las co­sas es­tán lle­gan­do al fi­nal. Y tie-

FO­TO: HBO

►► Isaac Hem­ps­tead-Wright co­mo Bran Stark.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.