El fe­nó­meno en re­gio­nes

La Tercera - - Temas De Hoy -

En las otras re­gio­nes del país el fe­nó­meno cli­má­ti­co pro­vo­có di­ver­sas com­pli­ca­cio­nes.

En la Re­gión de O’Hig­gins, más de 12 mil clien­tes que­da­ron sin su­mi­nis­tro eléc­tri­co, prin­ci­pal­men­te en las co­mu­nas de Chim­ba­ron­go, San Fer­nan­do, Ren­go, Ran­ca­gua y Ma­cha­lí. Hu­bo da­ños en es­truc­tu­ras de dis­tri­bu­ción pro­duc­to de caí­das de ár­bo­les so­bre el ten­di­do eléc­tri­co y cor­tes de ca­mi­nos por la nie­ve, se­gún la CGE.

En Bio­bío los sec­to­res cor­di­lle­ra­nos y pre­cor­di­lle­ra­nos de la pro­vin­cia de Ñu­ble fue­ron los más afec­ta­dos. En la co­mu­na de Ti­rúa ve­ci­nos del sec­tor de Po­no­tro re­por­ta­ron el pa­so de una trom­ba ma­ri­na que pro­vo­có la caí­da de ár­bo­les.

“El sis­te­ma fron­tal ya pa­só

►►

por la Re­gión del Bio­bío. El agua caí­da fue de 49 mm”, se­ña­ló Gon­za­lo Con­cha, en­car­ga­do del Cen­tro Me­teo­ro­ló­gi­co de la Go­ber­na­ción Ma­rí­ti­ma de Tal­cahuano.

En el Mau­le, el pa­so Pehuen­che se en­cuen­tra ce­rra­do des­de el jue­ves pa­sa­do. Ade­más, se re­por­ta­ron cor­tes de luz en nu­me­ro­sas co­mu­nas cos­te­ras y cor­di­lle­ra­nas.

Más al sur, en La Arau­ca­nía, el di­rec­tor re­gio­nal (s) de One­mi, Juan Ca­yu­pi, afir­mó que “las ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes se re­la­cio­nan con la co­nec­ti­vi­dad en zo­nas cor­di­lle­ra­nas”. Las ma­yo­res afec­ta­cio­nes se re­gis­tra­ron en las co­mu­nas de Lon­qui­may, Me­li­peu­co y Cu­ra­rrehue, don­de ma­qui­na­rias de Via­li­dad tra­ba­ja­ron en el el des­pe­je de las ru­tas.

Al­ber­gues lle­ga­ron al 94%

Se­gún el in­for­me en­tre­ga­do por el sub­se­cre­ta­rio de Ser­vi­cios So­cia­les, Juan Eduar­do Faún­dez, el 94% de las ca­mas ha­bi­li­ta­das en los al­ber­gues de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na fue uti­li­za­do du­ran­te la jor­na­da de ayer. “Lo que hi­ci­mos fue au­men­tar 150 cu­pos más en el al­ber­gue Víc­tor Ja­ra, que es el mas gran­de y lle­ga aho­ra a 300 ca­mas”, se­ña­ló. La au­to­ri­dad, quien agre­gó que no se re­gis­tra­ron fa­lle­ci­dos por hi­po­ter­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.