Froo­me re­to­ma el con­trol

►El bri­tá­ni­co le qui­ta el pri­mer lu­gar a Aru. Matt­hews ga­na la eta­pa en un du­ro fi­nal.

La Tercera - - Deportes - I. Alar­cón

sprint

“Es un sue­ño he­cho reali­dad”, di­jo Mi­chael Matt­hews al lo­grar al­go que an­sia­ba des­de el ini­cio de su ca­rre­ra co­mo ci­clis­ta, ga­nar una eta­pa en el Tour de Fran­cia. El aus­tra­liano de 26 años fue el me­jor de los 181,5 km que con­for­ma­ron la eta­pa 14, que re­co­rrió des­de Blag­nac has­ta Ro­dez.

La ca­rre­ra no fue sim­ple pa­ra na­die. Un du­ro sprint fi­nal ge­ne­ró in­cer­ti­dum­bres has­ta la lí­nea de me­ta, don­de diez com­pe­ti­do­res co­rrían con reales op­cio­nes de ga­nar. Sin em­bar­go, el co­rre­dor de Sun­web lo­gró arre­ba­tar­le el triun­fo a los bel­gas Van Aver­maet y Phi­lip­pe Gil­bert, y al no­rue­go Boas­son en los úl­ti­mos me­tros. Así su­mó la se­gun­da eta­pa con­se­cu­ti­va pa­ra su equi­po, des­pués de la del fran­cés Wa­rren Bar­guil.

El ita­liano Fa­bio Aru, lí­der has­ta la eta­pa an­te­rior, se des­col­gó de su pe­lo­tón a 3.5 ki­ló­me­tros del fi­nal. No pu­do re­cu­pe­rar­se y per­dió el mai­llot an­te el otro triun­fa­dor de la jor­na­da, el bri­tá­ni­co Ch­ris­top­her Froo­me, quien le sa­có 18 se­gun­dos de ven­ta­ja a Aru en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. “To­do es­to es gra­cias a mis com­pa­ñe­ros de equi­po. En el fi­nal es­tu­vie­ron fan­tás­ti­cos. Es una sen­sa­ción in­creí­ble”, ex­pre­só el nue­vo lí­der de la prue­ba.

A tan so­lo un se­gun­do de Matt­hews lle­gó el co­lom­biano Ri­go­ber­to Urán, quien se man­tie­ne en la cuar­ta po­si­ción. Cua­tro pues­tos atrás se ubi­ca su com­pa­trio­ta Nai­ro Quin­ta­na, quien di­fí­cil­men­te po­drá re­pe­tir su ac­tua­ción del Giro de Ita­lia, don­de fue sub­cam­peón.b

FOTO: AP.

►► El bri­tá­ni­co Froo­me en ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.