Echar aba­jo la can­di­da­tu­ra de Ri­car­do Rin­cón po­dría abrir una gue­rra ci­vil den­tro de la DC con efec­tos de al­to ries­go.

La Tercera - - Política -

re­sis­ten­cia en va­rios dipu­tados que ven, en la aven­tu­ra pre­si­den­cial, una ame­na­za pa­ra sus re­elec­cio­nes si no se lle­ga a un acuer­do con la otra par­te de la Nue­va Ma­yo­ría. Ade­más, an­te la pro­ba­ble vic­to­ria de Se­bas­tián Pi­ñe­ra, que­dar­se fue­ra del Con­gre­so se­rá más frío y os­cu­ro que ha­ce ocho años. Un pa­so en fal­so de Goic in­ter­vi­nien­do la pla­ni­lla elec­to­ral po­dría desatar los de­mo­nios.

Por otro la­do, mi­rar pa­ra el la­do le po­dría sig­ni­fi­car da­ño repu­tacio­nal. Goic es una per­so­na res­pe­ta­da con una his­to­ria de vi­da que no ha si­do su­fi­cien­te­men­te ex­plo­ta­da por quie­nes lle­van las co­mu­ni­ca­cio­nes de su co­man­do. Si no se ve fir­me an­te una his­to­ria de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, el po­co ca­pi­tal que ha acu­mu­la­do pue­de sim­ple­men­te de­pre­ciar­se.

Has­ta aho­ra, an­te los di­le­mas, el di­se­ño del equi­po de Ca­ro­li­na Goic ha si­do man­te­ner las for­mas y los cui­da­dos. Así fue en el ca­so del Se­na­me, don­de pro­pu­so una idea in­via­ble pe­ro co­rrec­ta: crear otra co­mi­sión más, mien­tras al fren­te Pi­ñe­ra lan­za­ba una an­da­na­da de me­di­das y se to­ma­ba la agen­da. An­te la ba­ja de ca­li­fi­ca­ción de ries­go de Chi­le, pe­se a con­tar en su equi­po con eco­no­mis­tas de ca­li­bre, su can­di­da­tu­ra guar­dó si­len­cio y le de­jó el es­pa­cio al pi­ñe­ris­mo, que ins­ta­ló exi­to­sa­men­te la cul­pa en la coa­li­ción de go­bierno.

Ese di­se­ño cui­da­do­so le ha sig­ni­fi­ca­do a la se­na­do­ra por Ma­ga­lla­nes no me­ter­se en líos adi­cio­na­les, pe­ro en con­tras­te le ha sig­ni­fi­ca­do man­te­ner­se es­tan­ca­da en las en­cues­tas. Pa­re­cie­ra que los ar­qui­tec­tos de su cam­pa­ña no lo­gran ver que me­ter­se en pro­ble­mas es jus­ta­men­te una de las ra­zo­nes de éxi­to de una can­di­da­tu­ra.

In­ge­nie­ro Ci­vil In­dus­trial, MBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.