Ca­so Luch­sin­ger: abri­rán nue­va in­da­ga­to­ria por arma

La Tercera - - Nacional - Fredy Pa­lo­me­ra

La ra­ti­fi­ca­ción de que el arma re­cu­pe­ra­da en un ata­que en Bio­bío coin­ci­de con la mu­ni­ción en­con­tra­da en el aten­ta­do que ter­mi­nó con la vi­da de Wer­ner Luch­sin­ger y Vi­vian Mac­kay, en 2013, sig­ni­fi­ca­rá que la Fis­ca­lía Re­gio­nal de Te­mu­co abri­rá una nue­va aris­ta en el ca­so. El ob­je­ti­vo de es­ta in­da­ga­ción se­rá dar con una do­ce­na de su­je­tos que ha­brían par­ti­ci­pa­do del ata­que.

La pis­to­la Fa­mae, 9 mi­lí­me­tros, fue re­qui­sa­da a Ro­dri­go Me­li­más, quien fue de­te­ni­do jun­to a otros cin­co su­je­tos de Ca­ñe­te y Ti­rúa tras un aten­ta­do in­cen­dia­rio a ma­qui­na­ria fo­res­tal en Arau­co, en 2016.

Jorge An­drés, hi­jo del ma­tri­mo­nio ase­si­na­do, di­jo que “es­to con­fir­ma la teo­ría de lo que di­jo Pe­ra­lino de que eran más los par­ti­ci­pan­tes. De a po­co, el tiem­po va per­mi­tien­do que apa­rez­can to­dos es­tos an­te­ce­den­tes”.

Des­de que se co­no­cie­ron las pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes de Jo­sé Pe­ra­lino, se ha de­te­ni­do a on­ce co­mu­ne­ros acu­sa­dos de eje­cu­tar el aten­ta­do in­cen­dia­rio.

El fis­cal Luis To­rres con­fir­mó que se in­cor­po­ra­rá co­mo una nue­va prue­ba al ini­cio del jui­cio oral, el pró­xi­mo 21 de agos­to. “Por­que ra­ti­fi­ca los an­te­ce­den­tes fun­dan­tes de la acu­sa­ción y ade­más de­mues­tra la ve­ra­ci­dad de los di­chos con­te­ni­dos en la de­cla­ra­ción de Pe­ra­lino”.

La au­to­ri­dad agre­gó que “se va a aper­tu­rar una in­ves­ti­ga­ción cri­mi­nal ten­dien­te a es­ta­ble­cer la iden­ti­dad de los res­tan­tes par­ti­ci­pan­tes del cri­men de los Luch­sin­ger Mac­kay”, ya que en la de­cla­ra­ción de Pe­ra­lino “se des­pren­de que en es­te he­cho par­ti­ci­pa­ron al me­nos 25 per­so­nas”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.