NO DE­JE DE LEER

»

La Tercera - - Temas De Hoy -

»

»

»

»

»

Una trans­fe­ren­cia en cu­yo co­rreo de avi­so que re­por­ta el ban­co se lee la si­gla “SQM” de­ri­vó en la evi­den­cia con la cual la fis­ca­lía de­ci­dió for­ma­li­zar al se­na­dor. El tras­pa­so por $ 2 mi­llo­nes pro­ce­de de uno de los hi­jos del le­gis­la­dor (pág. 14).

La Fis­ca­lía Orien­te for­ma­li­zó a cua­tro impu­tados por pre­sun­tos tí­tu­los fal­sos de ese cen­tro de es­tu­dios. El per­se­cu­tor Ro­ber­to Con­tre­ras di­jo que tie­ne an­te­ce­den­tes so­bre una em­pre­sa que se­ría pro­vee­do­ra de los do­cu­men­tos a al­gu­nos impu­tados (pág. 22).

El ba­lan­ce so­bre el po­lé­mi­co jue­go, in­for­ma­do por la PDI a la Cá­ma­ra Ba­ja, in­di­ca que los afec­ta­dos lle­gan a 11, de los cua­les seis ter­mi­na­ron he­ri­dos. Se tra­ta de sie­te hom­bres y cua­tro mu­je­res (pág. 23). Aun­que la ur­be si­gue sien­do más se­gu­ra que a me­dia­dos de los 90, las 19 muer­tes que se pro­du­cen por día dan cuen­ta de có­mo la vio­len­cia co­mien­za a cre­cer. Es­te año, 67 per­so­nas fa­lle­cie­ron por “ba­las per­di­das” (pág. 26).

Sin obs­tácu­los avan­za has­ta aho­ra la can­di­da­tu­ra se­na­to­rial del ex pre­si­den­te ar­gen­tino. Con­de­na­do por el trá­fi­co de ar­mas a Croa­cia y a Ecua­dor, la even­tual re­elec­ción ex­ten­de­ría su fuero (pág. 27).

La can­tan­te lan­za el vier­nes Lust for li­fe, su cuar­to ál­bum. En él, la prin­ce­sa del “pop-noir”, ins­pi­ra­da en la co­yun­tu­ra, in­tro­du­ce un men­sa­je más op­ti­mis­ta que el de sus éxi­tos pre­vios (pág. 42).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.