La Tercera

Parlamenta­rias: PR cierra opción de competir en una lista con la DC

►Postur● deberá ser ratificada por consejo general del 5 de agosto.

- I. C. y N. G.

El comité ejecutivo nacional del Partido Radical analizó ayer la posibilida­d de competir en una lista parlamenta­ria junto a la Democracia Cristiana.

Cuatro de los seis diputados del PR se habían manifestad­o a favor de esa alternativ­a, que se abrió en las últimas semanas pese a la existencia de dos candidatur­as presidenci­ales en el oficialism­o: Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Sin embargo, la mesa liderada por Ernesto Velasco ha sido enfática en que, hasta ahora, no existe ningún elemento que haga modificar la postura adoptada por el PR: que el candidato presidenci­al ordena el acuerdo parlamenta­rio, por lo que el partido debiera pactar con las colectivid­ades que apoyan a Guillier.

Esa fue finalmente la po- sición que se ratificó en la reunión de ayer, a la que no asistieron parlamenta­rios de la tienda, quienes se mantuviero­n en el Congreso votando la reforma en educación superior. La postura debe ser ratificada ahora por el consejo general del partido fijado para el 5 de agosto.

Durante la cita se anali-

 ?? FOTO: ATON ?? ►► El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.
FOTO: ATON ►► El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile