Par­la­men­ta­rias: PR cie­rra op­ción de com­pe­tir en una lis­ta con la DC

►Pos­tur● de­be­rá ser ra­ti­fi­ca­da por con­se­jo ge­ne­ral del 5 de agos­to.

La Tercera - - Política - I. C. y N. G.

El co­mi­té eje­cu­ti­vo na­cio­nal del Partido Ra­di­cal ana­li­zó ayer la po­si­bi­li­dad de com­pe­tir en una lis­ta par­la­men­ta­ria jun­to a la De­mo­cra­cia Cris­tia­na.

Cua­tro de los seis dipu­tados del PR se ha­bían ma­ni­fes­ta­do a fa­vor de esa al­ter­na­ti­va, que se abrió en las úl­ti­mas se­ma­nas pe­se a la exis­ten­cia de dos can­di­da­tu­ras pre­si­den­cia­les en el ofi­cia­lis­mo: Ale­jan­dro Gui­llier y Ca­ro­li­na Goic.

Sin em­bar­go, la me­sa li­de­ra­da por Er­nes­to Velasco ha si­do en­fá­ti­ca en que, has­ta aho­ra, no exis­te nin­gún ele­men­to que ha­ga mo­di­fi­car la pos­tu­ra adop­ta­da por el PR: que el can­di­da­to pre­si­den­cial or­de­na el acuer­do par­la­men­ta­rio, por lo que el partido de­bie­ra pac­tar con las co­lec­ti­vi­da­des que apo­yan a Gui­llier.

Esa fue fi­nal­men­te la po- si­ción que se ra­ti­fi­có en la reunión de ayer, a la que no asis­tie­ron par­la­men­ta­rios de la tien­da, quie­nes se man­tu­vie­ron en el Con­gre­so votando la re­for­ma en edu­ca­ción su­pe­rior. La pos­tu­ra de­be ser ra­ti­fi­ca­da aho­ra por el con­se­jo ge­ne­ral del partido fi­ja­do pa­ra el 5 de agos­to.

Du­ran­te la ci­ta se ana­li-

FO­TO: ATON

►► El pre­si­den­te del Partido Ra­di­cal, Er­nes­to Velasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.