PA­RA EN­TEN­DER

La Tercera - - Nacional -

El em­pre­sa­rio Gon­za­lo Vial se que­re­lló con­tra los so­cios de Ca­val, Mau­ri­cio Valero y Na­ta­lia Com­pag­non,

por es­ta­fa.

La fis­ca­lía co­men­zó una se­rie de di­li­gen­cias,

en­tre ellas el in­te­rro­ga­to­rio a Mar­ce­lo Carreño, ex

ge­ren­te de Ca­val.

Carreño de­cla­ró que los so­cios de Ca­val ma­ne­ja­ban di­ne­ro en efec­ti­vo, pe­ro que él des­co­no­cía su ori­gen. Se­bas­tián Dá­va­los, el 23 de ju­nio, se­ña­ló que “Na­ta­lia Com­pag­non lle­ga­ba y me de­cía ‘me con­se­guí pla­ta con mis tíos’, no re­cuer­do si el di­ne­ro in­gre­sa­ba a Ca­val. Un día lle­gó con $ 100 mi­llo­nes en efec­ti­vo. El 12 de agos­to de 2014. No sé con quién se con­si­guió esa pla­ta”.

Esa par­te de la de­cla­ra­ción de Carreño lla­mó la aten­ción de los fis­ca­les, su­ma­dos a otros an­te­ce­den­tes que ma­ne­ja­rían los per­se­cu­to­res so­bre la in­ver­sión de es­te di­ne­ro en efec­ti­vo por par­te de los con­tro­la­do­res de la fir­ma Ca­val en el sis­te­ma fi­nan­cie­ro, la cual po­dría su­pe­rar los $ 1.000 mi­llo­nes.

Una pis­ta de eso dio la fis­cal Allen­des en la au­dien­cia de so­bre­sei­mien­to. Allí se­ña­ló que “a Ca­val le pa­ga­ron más de $ 1.000 mi­llo­nes y ese di­ne­ro no es­tá… No es­tá”, agre­gan­do que “de­bi­do a la in­trin­ca­da for­ma co­mo tra­ba­ja­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.