La Sub 17 to­ma al­tu­ra en Li­ma

La Tercera - - Deportes - D. Hermosilla

Hay es­pe­ran­zas ce­ñi­das so­bre la se­lec­ció­nSub 17 mas­cu­li­na de bás­quet­bol, que es­tá en­fren­tan­do el Su­da­me­ri­cano de la ca­te­go­ría, en Li­ma. En es­pe­cial, por los lla­ma­dos a ser sus dos prin­ci­pa­les fi­gu­ras: Max­well Lor­ca e Ignacio Arro­yo.

Y han res­pon­di­do. Si el do­min­go la Ro­ji­ta aplas­tó al dé­bil equi­po lo­cal, por 100-35, ayer dio una mues­tra de que po­dría ha­cer al­go im­por­tan­te en el cam­peo­na­to al de­rro­tar, por 71-58, a un ri­val de ma­yor va­lor: Ve­ne­zue­la.

En el choque an­te los in­cái­cos, Lor­ca ha­bía ano­ta­do 19 pun­tos y con­si­guió 10 re­bo­tes.

Ayer, an­te los lla­ne­ros, los di­ri­gi­dos por Pa­blo Co­ro ci­men­ta­ron la vic­to­ria des­de el ini­cio (par­cia­les de 17-11, 21-6 y 17-16) pa­ra co­men­zar el úl­ti­mo cuar­to 55-33 tran­qui­li­za­do­ra­men­te arriba.

Ke­vin Ru­bio mar­có 20 pun­tos, Lor­ca acer­tó nue­ve re­bo­tes y Arro­yo dio ocho asis­ten­cias en el partido.

Ano­che, Co­lom­bia en­fren­ta­ba a Pe­rú. Una pro­ba­ble vic­to­ria ca­fe­ta­le­ra ase­gu­ra­ba la cla­si­fi­ca­ción de la Ro­ji­ta a las se­mi­fi­na­les, aun­que an­tes de­be­rá en­fren­tar hoy pre­ci­sa­men­te a Co­lom­bia.

“És­te es un re­sul­ta­do his­tó­ri­co, po­cas ve­ces le he­mos ga­na­do a Ve­ne­zue­la. So­bre una pro­yec­ción, no voy a de­cir na­da to­da­vía, ire­mos pa­so a pa­si­to”, co­men­ta el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de Chi­le, Irán Ar­cos.

La se­lec­ción na­cio­nal es­tá en Pe­rú en bus­ca de me­jo­rar el ter­cer pues­to con­se­gui­do en el úl­ti­mo Su­da­me­ri­cano de la ca­te­go­ría, ha­ce dos años en Cú­cu­ta, Co­lom­bia.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.