Al­ta au­dien­cia y pro­ble­mas con HBO GO mar­can es­treno de Ga­me of Th­ro­nes

La Tercera - - Sociedad - M. de la Ma­za

Era una de las prue­bas de fue­go de HBO GO, a po­co más de un mes des­de su lan­za­mien­to en La­ti­noa­mé­ri­ca. El es­treno de la nue­va tem­po­ra­da de Ga­me of th­ro­nes el do­min­go se­ría el mo­men­to en que usua­rios sus­cri­tos a la apli­ca­ción, pe­ro no a los ca­na­les de ca­ble de HBO, in­ten­ta­rían ver en vi­vo el ca­pí­tu­lo a tra­vés del nue­vo ser­vi­cio, que per­mi­te ac­ce­der a la se­ñal a tra­vés de in­ter­net.

Pe­ro la prue­ba fue re­pro­ba­da. La al­ta de­man­da de usua­rios pro­vo­có que la apli­ca­ción co­lap­sa­ra y de­jó de fun­cio­nar ho­ras an­tes de la emi­sión del ca­pí­tu­lo a las 21.00. “De­bi­do a la gran can­ti­dad de fans que es­tán pre­pa­rán­do­se pa­ra el es­treno (...) al­gu­nos usua­rios de HBO GO es­tán pre­sen­tan­do pro­ble­mas de co­nec­ti­vi­dad. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra brin­dar­le a nues­tros sus­crip­to­res la me­jor y más rá­pi­da so­lu­ción”, de­cla­ró HBO La­ti­noa­mé­ri­ca a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do. Pa­ra mu­chos usua­rios, la pla­ta­for­ma vol­vió a fun­cio­nar con nor­ma­li­dad ayer.

En la te­le­vi­sión li­neal, se­gún anun­ció VTR -el ca­bleo­pe­ra­dor de más sus­crip­to­res en Chi­le-, el epi­so­dio fue el es­treno te­le­vi­si­vo más vis­to del ca­ble es­te año, con 138.524 es­pec­ta­do­res, que lle­ga­ron a 205 mil con la re­pe­ti­ción del ca­pí­tu­lo. ●

re­cién

FO­TO: HBO

►► El can­tan­te Ed Shee­ran en su cameo en el epi­so­dio, jun­to a Ar­ya Stark (Mai­sie Wi­lliams).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.