NO DE­JE DE LEER

»

La Tercera - - Temas De Hoy -

»

»

»

»

»

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó al Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Santiago ac­ce­so a la cuen­ta de Gmail de Jac­que­li­ne van Rys­sel­berg­he (UDI). Me­di­da ha­bía si­do ges­tio­na­da en reserva, pe­ro por error fue co­mu­ni­ca­da a las par­tes (pág. 13).

La ins­ti­tu­ción uni­for­ma­da reali­zó cua­tro su­ma­rios a ofi­cia­les li­ga­dos a frau­de des­de 2012. Es­ta si­tua­ción fue in­for­ma­da el pa­sa­do 3 de ju­lio por la en­ti­dad po­li­cial a la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra de la Cá­ma­ra de Dipu­tados (pág. 18).

El fis­cal Luis

Llan­ca­man la­men­tó ayer el fa­llo que ab­sol­vió de fe­mi­ci­dio ten­ta­do a un hom­bre de 45 años que ame­na­zó con ma­tar a su es­po­sa, a quien ro­ció con com­bus­ti­ble (pág. 22).

La Co­mi­sión de OO.PP. y Trans­por­tes de la Cá­ma­ra Ba­ja apro­bó ayer el pro­yec­to que aumenta las pe­nas por la eva­sión del pa­go del pa­sa­je. El re­gis­tro de deu­do­res no es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra em­pre­sas (pág. 23).

La nue­va ver­sión del fes­ti­val, que comienza el pró­xi­mo 20 de agos­to, abri­rá con La cor­di­lle­ra, cin­ta en la que Ri­car­do Da­rín in­ter­pre­ta al pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na y Pau­li­na Gar­cía a su par chi­le­na (pág. 43).

P. Valenzuela, P. Ca­te­na y N. Guz­mán

La es­ta­dís­ti­ca de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Se­gu­ri­dad in­di­ca que las le­sio­nes le­ves ge­ne­ran en pro­me­dio 17 días de li­cen­cia, mien­tras que caí­das y gol­pes oca­sio­nan el 40% de los ac­ci­den­tes la­bo­ra­les del país (pág. 44). Co­mo una “vo­rá­gi­ne le­gis­la­ti­va” han de­fi­ni­do las úl­ti­mas se­ma­nas en el Con­gre­so los par­la­men­ta­rios de Chile Va­mos, an­te la ce­le­ri­dad con que el go­bierno bus­ca sa­car ade­lan­te su agen­da le­gis­la­ti­va en la rec­ta fi­nal del man­da­to de Mi­che­lle Ba­che­let.

Des­de el lu­nes, la Cá­ma­ra y el Se­na­do dis­cu­ten y vo­tan pro­yec­tos em­ble­má­ti­cos de la ad­mi­nis­tra­ción: la re­for­ma a la edu­ca­ción su­pe­rior y el pro­yec­to de abor­to en tres cau­sa­les. En la Cá­ma­ra se con­sa­gró el lu­nes la ex­ten­sión de la gra­tui­dad al 60% de alum­nos más vul­ne­ra­bles, aun­que con el re­cha­zo de la opo­si­ción (que de to­das for­mas apro­bó la gra­tui­dad al 50%) y del Fren­te Am­plio.

El de­ba­te no fue un me­ro trá­mi­te pa­ra Chile Va­mos. La se­ma­na pa­sa­da, en una reunión ex­tra­or­di­na­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.