Escándalo con Rusia y ma­ne­jo eco­nó­mi­co de­fi­nen apo­yos a Trump

La Tercera - - Opinión -

La úl­ti­ma en­cues­ta que le dio al man­da­ta­rio so­lo un 36% de apro­ba­ción, ten­dría co­mo fac­tor prin­ci­pal el escándalo con Rusia; del mis­mo mo­do, las ci­fras eco­nó­mi­cas es­ta­rían sos­te­nien­do la mo­des­ta eva­lua­ción po­si­ti­va que aún man­tie­ne.

●L● apro­ba­ción de­be­ría caer 4 o 5 pun­tos por ca­da 10 pun­tos que cae la vi­sión de la eco­no­mía. De­bi­do a que sus par­ti­da­rios en gran me­di­da no se preo­cu­pan de sus pa­ya­sa­das per­so­na­les -el escándalo de Rusia o los tweets es­tú­pi­dos­son los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos los que ma­ta­rían a Trump en la opi­nión pú­bli­ca.

Washington Post. Da­na Mil­bank, EE.UU. I 17.07.2017

●Si uno par­te de la hi­pó­te­sis de que los en­cues­ta­dos sim­ple­men­te ca­li­fi­can el desem­pe­ño eco­nó­mi­co (es­to po­dría ser in­co­rrec­to), su apro­ba­ción com­pa­ra­ti­va­men­te po­si­ti­va en la eco­no­mía tie­ne sen­ti­do. Trump he­re­dó una eco­no­mía mo­de­ra­da­men­te sa­na y no la ha es­tro­pea­do.

Bloom­berg. Jus­tin Fox, EE.UU. I 17.07.2017

●El im­pac­to del escándalo se es­tá pro­pa­gan­do co­mo in­fec­ción, pa­ra­li­zan­do al Con­gre­so, en­ve­ne­nan­do las ya tó­xi­cas re­la­cio­nes en­tre de­mó­cra­tas y re­pu­bli­ca­nos en to­do el país y so­ca­van­do la ya tem­blo­ro­sa apro­ba­ción del pre­si­den­te.

The Guar­dian. Ju­lian Bor­ger, Reino Uni­do I 03.07.2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.