Men­sa­je so­bre trans­pa­ren­cia y pro­bi­dad mar­ca cuen­ta pú­bli­ca del Con­gre­so

La Tercera - - Política -

Con la pre­sen­cia de la Man­da­ta­ria Mi­che­lle Ba­che­let se desa­rro­lló ayer la ter­ce­ra cuen­ta pú­bli­ca de los pre­si­den­tes de la Cá­ma­ra, Fi­del Es­pi­no­za (PS), y del Se­na­do, An­drés Zal­dí­var (DC), en la que am­bos en­fa­ti­za­ron, en­tre otras co­sas, las me­di­das de pro­bi­dad y trans­pa­ren­cia que ha im­ple­men­ta­do el Con­gre­so.

Al respecto, Zal­dí­var di­jo que “te­ne­mos la obli­ga­ción de ser más ri­gu­ro­sos y au­to­exi­gen­tes, de mo­do de no te­ner que des­gas­tar­nos en de­mos­trar inocen­cia o en tra­tar de re­cu­pe­rar la hon­ra da­ña­da”. Sin em­bar­go, agre­gó que “he­mos es­ta­do aten­tos a la apa­ri­ción de no­ti­cias fal­sas que bus­can de­nos­tar al Par­la­men­to, y se han to­ma­do me­di­das pa­ra de­fen­der el pres­ti­gio de nues­tra ins­ti­tu­ción, pe­ro más im­por­tan­te que eso es que ca­da uno se ocu­pe de que su ac­tuar no dé pie a ese ti­po de in­for­ma­cio­nes”.

Es­pi­no­za, en tan­to, di­jo que “im­pul­sa­re­mos” va­rios pro­yec­tos que ya se en­cuen­tran en el Con­gre­so pa­ra pro­fun­di­zar en las me­di­das ya apli­ca­das. Pe­se a que el ma­ne­jo de las ur­gen­cias le­gis­la­ti­vas de­pen­de ex­clu­si­va­men­te del go­bierno, el dipu­tado men­cio­nó, en­tre otras ini­cia­ti­vas, la que am­plía de dos a cin­co años el pla­zo de pres­crip­ción de los de­li­tos con­tem­pla­dos en la Ley Elec­to­ral. “No po­de­mos per­mi­tir que por unos po­cos que han obra­do mal nos man­chen a to­dos”, di­jo en su dis­cur­so.b

FO­TO: DEDVI MISSENE

►► Ba­che­let asis­tió ayer a la cuen­ta pú­bli­ca de los pre­si­den­tes de la Cá­ma­ra y del Se­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.