Be­ni­to Baranda en­ca­be­za pri­me­ra reunión en Te­mu­co por vi­si­ta del Pa­pa

La Tercera - - Nacional - Ca­mi­la Mar­do­nes

En el mar­co de la vi­si­ta del Pa­pa Francisco a Chile el pró­xi­mo 15 de enero, el lu­nes se reali­zó en Te­mu­co la pri­me­ra reunión de coor­di­na­ción en­tre au­to­ri­da­des re­gio­na­les y la co­mi­sión nacional en­car­ga­da de la ac­ti­vi­dad, en­ca­be­za­da por el de­le­ga­do pre­si­den­cial Be­ni­to Baranda y el in­ten­den­te (S) de La Arau­ca­nía, Ri­car­do Chan­ce­rel.

En la ci­ta se plan­tea­ron dos po­si­bles es­ce­na­rios de con­gre­ga­ción: el ex ae­ro­puer­to Ma­quehue y la is­la Cau­tín. Am­bos se­rán vi­si­ta­dos en pri­me­ra ins­tan­cia por la co­mi­sión nacional y lue­go se­rán ins­pec­cio­na­dos por el equi­po de se­gu­ri­dad del Va­ti­cano.

Baranda se­ña­ló que jun­to a Ca­ra­bi­ne­ros y PDI se de­ter­mi­na­rá el tra­yec­to que se ha­rá den­tro de la ciu­dad con el ‘Pa­pa­mó­vil’. “Es­pe­ra­mos que sea un re­co­rri­do lo más lar­go po­si­ble, que vi­si­te la ma­yor can­ti­dad de la zo­na ur­ba­na de Te­mu­co”, in­di­có.

Se­gún ex­pli­có Chan­ce­rel, se es­ti­ma que 800 mil per­so­nas se con­gre­ga­rán en Te­mu­co el día en que el Pa­pa Francisco vi­si­te La Arau­ca­nía y una can­ti­dad im­por­tan­te de vi­si­tan­tes lle­ga­rá des­de Ar­gen­ti­na. “Va­mos a con­cen­trar mu­cho pú­bli­co. Es por eso que una de las me­di­das es­pe­cia­les que se es­tán to­man­do es la coor­di­na­ción con Adua­nas, pa­ra ge­ne­rar un plan de con­tin­gen­cia”, di­jo la au­to­ri­dad.b

►► La reunión de coor­di­na­ción en La Arau­ca­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.