Hu­bo un se­gun­do en­cuen­tro Trump-Pu­tin

La Tercera - - Mundo -

El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, man­tu­vo una se­gun­da con­ver­sa­ción con su ho­mó­lo­go ru­so, Vla­di­mir Pu­tin, du­ran­te la cum­bre del G20, en Ham­bur­go (Ale­ma­nia), el pa­sa­do 7 de ju­lio. Al fi­nal de una ce­na so­cial en el G20 “el Pre­si­den­te (Trump) ha­bló con Pu­tin en esa ce­na”, di­jo el por­ta­voz del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Nacional de la Ca­sa Blan­ca, Mi­chael An­ton, a la ca­de­na CNN.

Post se­ña­ló que la es­tra­te­gia que adop­tó Trump fue cul­par a los de­mó­cra­tas por el fra­ca­so y as­pi­rar a las elec­cio­nes de no­viem­bre de 2018. “Te­ne­mos que sa­lir y te­ner más per­so­nas ele­gi­das que sean re­pu­bli­ca­nos”, di­jo ayer el man­da­ta­rio .

Al mis­mo tiem­po que el pro­yec­to de ley se de­rrum­ba­ba en el Se­na­do, los lí­de­res de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes -también con­tro­la­da por los re­pu­bli­ca­nos- pre­sen­ta­ron un plan pa­ra una re­vi­sión del có­di­go tri­bu­ta­rio que po­dría su­frir el mis­mo ca­mino po­lí­ti­co par­ti­dis­ta que pro­vo­có el fra­ca­so de Trump con la Ley de Sa­lud. El des­or­den en el Se­na­do es­ta­dou­ni­den­se sa­cu­dió ayer los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros y pu­so en du­da que Trump pue­da lo­grar apro­bar otras de sus prio­ri­da­des, co­mo la re­for­ma tri­bu­ta­ria con un Con­gre­so di­vi­di­do. El re­vés po­lí­ti­co de Trump pro­vo­có ayer una ba­ja del dó­lar a mí­ni­mos de 10 me­ses fren­te a una ca­nas­ta de di­vi­sas de re­fe­ren­cia, por­que a los in­ver­so­res les preo­cu­pa el im­pac­to que pue­da te­ner en otras ini­cia­ti­vas del go­bier­nob

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.