Ale­xis li­de­ra la in­cer­ti­dum­bre ro­ja

► Seis de los 11 ti­tu­la­res de Chile to­da­vía no tie­nen cla­ro el club en que ju­ga­rán es­ta tem­po­ra­da. ► Ayer, Ar­se­ne Wen­ger le con­tes­tó a Sán­chez. Di­jo que el Ar­se­nal ya to­mó la de­ci­sión y no lo ven­de­rá. ► Hoy, Is­la lle­ga a Es­tam­bul pa­ra ce­rrar su fi­cha­je en

La Tercera - - Deportes - C. Ta­pia / F. Contreras

Lue­go del sub­cam­peo­na­to de la se­lec­ción chi­le­na en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, los pu­pi­los de Juan Antonio Piz­zi par­tie­ron de va­ca­cio­nes, pe­ro también pen­san­do en su fu­tu­ro.

Se apro­xi­ma el ini­cio de las com­pe­ten­cias ofi­cia­les, los elen­cos ya rea­li­zan sus pre­tem­po­ra­das, mien­tras se pa­sean por el mun­do ju­gan­do amis­to­sos. Pe­ro lo que in­quie­ta a al­gu­nos de los in­sig­nes de la Ro­ja es qué les de­pa­ra­rá la ac­ti­vi­dad pró­xi­ma­men­te. Unos es­pe­ran por al­gu­na trans­fe­ren­cia, otros sa­ber si se­gui­rán en sus clu­bes o no. En ma­yor o me­nor gra­do, del equi­po ti­po de Chile en la Con­fe­de­ra­cio­nes, seis de los 11 ju­ga­do­res es­tán en una in­cer­ti­dum­bre.

El lí­der, en es­te sen­ti­do, es Ale­xis Sán­chez. To­dos los días se su­man ca­pí­tu­los a una his­to­ria que to­da­vía no tie­ne un fi­nal cla­ro. El sá­ba­do, en To­co­pi­lla, el go­lea­dor his­tó­ri­co de la Se­lec­ción afir­mó que su in­ten­ción es “ju­gar y ga­nar la Cham­pions”, po­nien­do dis­tan­cia con el Ar­se­nal, que só­lo cla­si­fi­có a Eu­ro­pa Lea­gue. Ayer llegó la respuesta de Ar­sè­ne Wen­ger. En me­dio de la gi­ra asiá­ti­ca del Ar­se­nal, el fran­cés di­jo que la pos­tu­ra del club es no ven­der a Sán­chez.

“La de­ci­sión es­tá he­cha y de­be ade­cuar­se. La de­ci­sión es que no es­tá a la ven­ta. No doy de­ma­sia­da im­por­tan­cia a las co­sas que se tra­du­cen. To­da la en­tre­vis­ta, que re­ci­bí, no sig­ni­fi­ca­ba realmente eso… (lo que di­jo Sán­chez en To­co­pi­lla). El ob­je­ti­vo prin­ci­pal pa­ra no­so­tros es la Pre­mier Lea­gue, que pa­ra mí es más im­por­tan­te que la Cham­pions. He­mos ju­ga­do 20 años en la Cham­pions y 17 an­tes de que Ale­xis lle­ga­ra y tres años con él. Nos pue­de de­vol­ver allí”, di­jo el DT.

Ade­más del Man­ches­ter City, el PSG po­só sus ojos en el chi­leno, se­gún con­sig­nó L’Equi­pe. El tiem­po jue­ga en con­tra de la de­ci­sión de Ale­xis, con­si­de­ran­do que las li­gas de In­gla­te­rra y Fran­cia co­mien­zan en las pri­me­ras se­ma­nas de agos­to.

Su com­pa­ñe­ro de ata­que en la Ro­ja, Eduar­do Var­gas, le dio un tí­tu­lo a Ti­gres el do­min­go. Con su gol, los fe­li­nos se que­da­ron con el tí­tu­lo de Cam­peón de Cam­peo­nes de Mé­xi­co. Es­to lle­ga jus­to en la pre­via al arran­que del Tor­neo de Aper­tu­ra az­te­ca, de es­te vier­nes. De to­das ma­ne­ras, San Lo­ren­zo ma­ni­fes­tó su in­te­rés en el arie­te ren­quino.

La de­lan­te­ra del Equi­po de To­dos pue­de cam­biar de ai­res. Así también par­te de la de­fen­sa. Gary Medel, uno de los es­tan­dar­tes, tie­ne sus días con­ta­dos co­mo ju­ga­dor del In­ter de Mi­lán. Fue­ra de los pla­nes del nue­vo DT lom­bar­do, Lu­ciano Spa­llet­ti, el pre­si­den­te del Trab­zons­por, Muha­rrem Us­ta, re­co­no­ció que los in­ter­is­tas acep­ta­ron la ofer­ta tur­ca por el Pit­bull.

En pa­ra­le­lo, el Valencia también se aso­mó en el ho­ri­zon­te del ju­ga­dor. Mar­ce­lino Gar­cía To­ral, hoy téc­ni­co del equi­po de Fabián Ore­lla­na tu­vo a Medel en el Se­vi­lla (2011-2012). No obs­tan­te, el di­rec­tor ge­ne­ral del club, Ma­teu Ale­many, to­mó dis­tan­cia del asun­to. “Medel no es al­ter­na­ti­va”, afir­mó a el di­rec­ti­vo.

Quien tie­ne en­ca­mi­na­do su si­guien­te pa­so es Mau­ri­cio Is­la. El Hua­so es­tá muy cer­ca de fi­char en el Fe­ner­bahçe. Los me­dios de­por­ti­vos ita­lia­nos se­ña­lan que el la­te­ral lle­ga­rá hoy a Es­tam­bul pa­ra se­llar su víncu­lo, una vez que su­pere los exá­me­nes mé­di­cos.

El que no tie­ne cla­ri­dad es Mar­ce­lo Díaz. El vo­lan­te no es­tá den­tro de los pla­nes del nue­vo téc­ni­co del Cel­ta de Vi­go, Juan Car­los Un­zué. El lu­nes, el di­rec­tor de­por­ti­vo de los ga­lle­gos, Fe­li­pe Mi­ñam­bres, afir­mó que aún no han

La Ter­ce­ra

re­ci­bi­do una ofer­ta for­mal por el ju­ga­dor. “Con Mar­ce­lo bus­ca­re­mos lo me­jor pa­ra las dos par­tes. Se tra­ba­ja en su po­si­ble mar­cha, pe­ro no hay na­da”, de­cla­ró. Díaz tie­ne con­tra­to has­ta ju­nio de 2019.

Re­tro­ce­dien­do en la can­cha, Clau­dio Bra­vo, quien per­te­ne­ce al Man­ches­ter City, tie­ne una po­si­bi­li­dad de sa­li­da. Tan­to Sky Sports co­mo The Guar­dian han di­cho que Pep Guar­dio­la es­tá in­tere­sa­do en Pe­pe Rei­na, go­le­ro del Na­po­li, pa­ra que sea el su­plen­te del bra­si­le­ño Eder­son. En es­ta ope­ra­ción se in­clui­ría el pa­so del chi­leno a Ita­lia. Lo úni­co cla­ro en es­ta his­to­ria es que Bra­vo no ten­drá de com­pe­ten­cia a Joe Hart, quien nue­va­men­te fue ce­di­do por el City, es­ta vez al West Ham Uni­ted.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.